Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRECO

Crearán en Lerdo Casa Tierra

Firman. Se realizó la firma del convenio en el CRECO, donde estará la Casa de la Tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firman. Se realizó la firma del convenio en el CRECO, donde estará la Casa de la Tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con la misión de fomentar el conocimiento de cuestiones ambientales y despertar la conciencia social en los duranguenses, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, celebró un convenio de colaboración con el Planetarium Torreón.

Lo anterior es con la finalidad de intercambiar conocimientos y las actividades conjuntas, entre las que destaca la instalación de una esfera de la ciencia en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) de esta ciudad.

También se anunció una Casa de la Tierra que sería la segunda de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y la primera de esta última entidad con una inversión de medio millón de pesos.

En las instalaciones del CRECO se realizó la firma del convenio entre la UJED y el Planetario Torreón.

Además la colaboración en diferentes actividades entre ambas instituciones, con la firma de convenio el Planetarium Torreón dona a la FCB todos los elementos para la instalación de la primera Casa de la Tierra y esfera de la ciencia, que se instala en estado de Durango y la segunda en la región Lagunera. "Es una esfera con cuatro proyectores que simulan al planeta Tierra flotando en una sala que presenta contenidos de educación ambiental que actualmente se presentan en el planetario", destacó Eduardo Hernández.

El proyecto implica la instalación de dicha sala en el Centro Regional de Educación para la Conservación, ubicado en el parque Las Auras de Ciudad Jardín, a donde podrán acudir personas de todas las edades para ser testigos de información ambiental diversa, con un esquema innovador y que facilita su entendimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRECO UJED Planetarium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firman. Se realizó la firma del convenio en el CRECO, donde estará la Casa de la Tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx