Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajan los accidentes en carriles centrales

APLICACIóN DEL OPERATIVO CARRUSEL CUMPLE 6 SEMANAS EN PERIFéRICO

Operativo. Vialidad informó que se mantendrán los operativos de carrusel sobre el Periférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Vialidad informó que se mantendrán los operativos de carrusel sobre el Periférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que los accidentes viales en los carriles centrales del Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón, se han reducido considerablemente a raíz de la aplicación del operativo Carrusel, que ya cumple seis semanas.

Dijo que se habían registrado 21 accidentes en este tramo y esta semana fueron solamente dos. Dijo que han ido disminuyendo, por lo que en las próximas semanas confió en que sigan a la baja.

"El operativo carrusel ha funcionado excelentemente bien, en esta semana únicamente hemos tenido dos accidentes en carriles centrales", manifestó.

Consideró que la implementación del operativo ha sido muy positiva, sin embargo, indicó que el problema que se ha presentado en los últimos días es que se descomponen camiones en los carriles centrales y se provoca el mismo efecto que si hubiera un choque, pues se interrumpe la circulación.

En este sentido, dijo que ya se implementó un operativo para que se notifique de inmediato a una grúa y se baje el camión a los carriles laterales del Periférico.

Bernal dijo que, por semana, se realiza un promedio de 250 carruseles, lo que son cerca de 40 diarios, esto en un horario de 8:30 a 19:30 horas.

Como se informó oportunamente, para reducir los índices de percances automovilísticos y dar cumplimiento al Reglamento vigente de Vialidad -aprobado desde la pasada Administración Municipal- que señala como velocidad límite en la ciudad, el tránsito a 60 kilómetros por hora, la dirección de Tránsito y Vialidad mantiene operativos en el Periférico.

Se implementó el operativo carrusel, que consiste en que cada 15 minutos, una unidad de la dirección de Tránsito y Vialidad recorre ambos extremos de esta rúa, marcando una velocidad de 60 kilómetros por hora, la cual es la máxima permitida en la ciudad. Esto debido a que en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en Torreón, donde acuden autoridades estatales y federales, se acordó que el municipio se haga cargo del Periférico y, de esta manera, pueda implementar programas de prevención de accidentes, además de tratarse de una vialidad que ya quedó en medio de la mancha urbana de la ciudad.

Según el reglamento municipal, la multa por rebasar el límite de velocidad en Torreón es de cinco salarios mínimos, es decir, alrededor de 400 pesos.

"En esta semana únicamente hemos tenido dos accidentes en carriles centrales”. — PEDRO LUIS BERNAL, Director de Tránsito y Vialidad

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Carrusel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Vialidad informó que se mantendrán los operativos de carrusel sobre el Periférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx