Durango

Anuncia AT mejoramiento de las principales avenidas

Obras. Iniciaron los trabajos de conservación de principales avenidas de la capital.

Obras. Iniciaron los trabajos de conservación de principales avenidas de la capital.

 EL SIGLO DE TORREóN

En acción coordinada gobierno del estado y municipio iniciaron en las avenidas Libertad, Cuauhtémoc y Laureano Roncal, los trabajos de conservación de principales avenidas de la capital.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador, informó que las acciones favorecerán a los duranguenses y visitantes al tratarse de una zona transitada para la realización de actividades comerciales, escolares, servicios públicos y en casos de alguna emergencia. El Centro Histórico seguirá siendo un espacio de encuentro y atracción turística.

El mandatario aseguró que son empresas locales las encargadas de realizar las labores y pidió que en los trabajos de conservación de las avenidas se analicen en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y las cámaras empresariales relacionadas con la construcción para que puedan apoyar y aportar al proyecto, ya que son los que tienen el pulso de lo que requiere Durango para el desarrollo integral.

Adelantó que en breve se licitarán obras de infraestructura como el puente del bulevar Francisco Villa, y que los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea y se entregarán las nuevas carpetas asfálticas en un lapso aproximado de un mes, serán en total 47 metros cuadrados de nuevo pavimento, 15 mil 15 de Laureano Roncal, 15 mil 255 de la avenida Cuauhtémoc y 17 mil 73 de Lázaro Cárdenas

Pidió la comprensión de la ciudadanía en caso de generar algunas molestias, para que en aproximadamente un mes, entregar calles de calidad ya que son principales avenidas del primer cuadro de la ciudad y que beneficiarán a todos los usuarios, brindando una mayor seguridad y rapidez en los traslados.

El titular de Secope, mencionó que con los ciudadanos y los empresarios de la rama de la construcción se realizará un comité de revisión para futuros proyectos.

CORTESÍA

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Iniciaron los trabajos de conservación de principales avenidas de la capital.

Clasificados

ID: 1472796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx