Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Cierra la Bolsa de Valores con una ganancia de 0.58 %

Bursátil.Las emisoras que contribuyeron al repunte fueron Alsacia y Grupo Financiero Banorte. (ARCHIVO)

Bursátil.Las emisoras que contribuyeron al repunte fueron Alsacia y Grupo Financiero Banorte. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.58 por ciento, equivalente a 271.03 puntos más respecto al nivel previo, luego de tres jornadas consecutivas de bajas.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 759.41 unidades, en una sesión donde la atención de la inversionistas se mantiene en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios, de cara a las elecciones presidenciales.

Este día, se registró un elevado volumen de operación en la plaza accionaria local de 405.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 279.6 millones de pesos, con 79 ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la Bolsa Mexicana fueron: Alsacia que subió 3.46 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.73 por ciento y Gruma con 1.16 por ciento.

Los índices de Estados Unidos tuvieron resultados mixtos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.17 por ciento, pero el Standard and Poor→ s 500 subió 0.17 por ciento y el Nasdaq ganó 0.72 por ciento.

En una jornada de pocos indicadores económicos, se observó una menor aversión debido a que se bajó el nerviosismo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, al considerar que las últimas amenazas por parte de Donald Trump podrían ser parte de una estrategia para negociar términos comerciales.

Las palabras de funcionarios del Banco Popular de China lograron calmar al mercado al comentar que, si bien las recientes turbulencias de los mercados bursátiles están impulsadas principalmente por expectativas, China tiene la capacidad para enfrentar todo tipo de fricción.

46MIL unidades se ubicó el IPC en la jornada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil.Las emisoras que contribuyeron al repunte fueron Alsacia y Grupo Financiero Banorte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1472740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx