19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Negocian con extrabajadores

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 21 de junio 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Se realizan negociaciones con seis extrabajadores más, para hacer la liquidación del pago por el laudo laboral que se tiene en contra del Ayuntamiento de Lerdo por despido injustificado, que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, señaló que esperan que más extrabajadores puedan acercarse a negociar con el Municipio, ya que se está en total disposición de pagar, pese a la falta de liquidez con la que cuentan, pero se siguen destinando los dos millones de pesos mensuales para este fin, del presupuesto de Egresos del Municipio.

Recordó que ya se liquidó a 10 personas de las 84 involucradas en este conflicto, por lo que al concretarse estás últimas negociaciones, sumarían 16 los casos concluidos en cuanto al adeudo.

El tesorero dijo que hay el recurso para liquidar a estas seis personas y que esperan poder seguir haciendo acuerdos para cumplir en la medida de lo posible a la determinación legal de hacer el pago de estos 150 millones de pesos a los que ascendió el adeudo.

"Las negociaciones se realizan con los abogados de las personas, luego de que los extrabajadores han tenido la iniciativa de acercarse, por ello se sigue manteniendo el acercamiento con ellos y se les exhorta a los demás para que lo hagan, dijo el tesorero.

Pagos

Buscan solución:

⇒ Se había liquidado a 10 que aceptaron.

⇒ Hay negociaciones con 6 personas.

⇒ De concretarse ese pago restaría un grupo de 68 personas más por liquidar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...