Doctor en Casa
Notimex Miércoles 20 de jun 2018, actualizada 12:08pm ... Anterior El Siglo 3 de 3 Siguiente ... El Siglo

Kiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía

El SigloExpertos señalan que es recomendable consumir kiwi si eres deportista ya que esta aporta mayores nutrientes y vitaminas. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

El consumo de proteínas y vitaminas es esencial para que los deportistas puedan resistir sus entrenamientos, como es el caso de los futbolistas, señaló la nutrióloga Mariana Mancera.

Para obtener los beneficios de las vitaminas no es necesario que se llenen de suplementos, basta con el consumo adecuado de frutas bajas en calorías, que contienen fibra, minerales y vitaminas.

“Es necesario siempre considerar frutas ricas en potasio como parte de la dieta, para evitar la retención de líquidos y prevenir la contracción muscular, lo cual es ideal para después de entrenar”, indicó la especialista.

Hay mucha variedad de frutas donde elegir, de todos los colores y para todos los gustos, pero si hay una que nunca debe faltar en la casa de un amante del deporte es el kiwi.

El kiwi es considerado la fruta del deportista, al ser una de las más saludables en el mercado. Es rico en nutrientes y por la cantidad de vitaminas A, C y E que contiene, lo convierten en un gran antioxidante que mantiene las células jóvenes.

Puede llegar a tener hasta tres veces más vitamina C que la naranja (una porción de 100 gramos), además de aportar vitalidad, y reducir la fatiga y el cansancio, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a que las personas se enfermen menos y se sientan con más más energía, señaló Mariana Mancera.

Agregó que esta fruta favorece también a la producción de fibras de colágeno, lo que ayuda a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.

Esto ayuda a que los deportistas no sólo que puedan entrenar más, sino que puedan obtener mayor rendimiento en cada una de sus rutinas de ejercicio.

Este alimento se puede consumir antes y después del entrenamiento, y una buena idea para refrescarse después del ejercicio es preparar un licuado para recuperar la energía, un licuando de kiwi con almendras o bebida de almendra y pasitas.

Kiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía

Expertos señalan que es recomendable consumir kiwi si eres deportista ya que esta aporta mayores nutrientes y vitaminas. (ARCHIVO)


Etiquetas: KIWI salud

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT