La i Laguna

Convenio con la Segob

La Laguna es Zona Especial de Seguridad

LA I LAGUNA

 FIRMAN En el marco de la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación, los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, firmaron con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete el convenio de colaboración con el que inicia operaciones la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera en materia de seguridad.

Los principales objetivos son fortalecer los sistemas C4 (Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo), C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), sistemas de videovigilancia, el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia al 911 y crear una Red Nacional de Radiocomunicaciones.

El secretario destacó que es el primer convenio de su tipo, "no hay otro en el país, no veo cómo en el corto plazo pueda haber otro", y agregó que en seguridad no existe una fórmula mágica.

"El único camino que hay es el del trabajo, el del esfuerzo. Para los políticos y las instancias políticas, el de la efectiva coordinación, el de ponernos de acuerdo en un problema común, dejarnos de echar culpas para resolver el problema y ponernos a trabajar", comentó.

Ante los dos gobernadores, el Mando Especial, los alcaldes de la Comarca Lagunera, empresarios, legisladores y magistrados, detalló la importancia de haber concretado esta Instancia Regional.

"Es importante porque en una materia tan significativa como la seguridad que se haya logrado generar un convenio con dos estados, 9 municipios que tienen expresiones políticas distintas y se unen con un propósito común".

Hace 7 años, todos ustedes lo han de recordar, era complicado salir, 7 años después, con el esfuerzo y trabajo, no fue por arte de magia, se respira un ambiente distinto".

650

 MDP

Es inicialmente el presupuesto para comenzar las acciones de la Instancia Regional.

 NúMERO

Riquelme

"El mal nunca duerme, por eso la vigilancia debe ser permanente. Trabajaremos en acciones para abatir la delincuencia de manera más rápida y directa", dijo Riquelme.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx