25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pide Prodecon acercarse para asesoría

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de junio 2018, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

Apoya Prodecon a contribuyentes a obtener la condonación de diversas multas determinadas en una visita domiciliaria, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

La subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó a través del área de asesoría y representación legal gratuita que se dio apoyo a dos contribuyentes a obtener la condonación de diversas multas determinados en una visita domiciliaria.

Se informó vía un comunicado de prensa que a través de su servicio gratuito de asesoría, la Procuraduría apoyó a una persona física en la elaboración de un escrito para solicitar a la autoridad fiscal la condonación de una multa en cantidad actualizada de 16,557.20 pesos, la cual fue determinada con motivo de una visita domiciliaria para verificar la expedición de los comprobantes fiscales.

Se explicó que lo anterior tiene un fundamento en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y bajo el procedimiento previsto por la regla 2.17.15. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, obteniendo la condonación de un 100 por ciento del total de la multa impuesta por la autoridad fiscal.

Se explicó que de igual manera, bajo la misma estrategia se apoyó a una persona moral con fines no lucrativos a solicitar la condonación de diversas multas que fueron determinados en un crédito fiscal derivado de una visita domiciliaria por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado; logrando la condonación del 100 por ciento del total de las multas impuestas en cantidad aproximada de 186,880.73 pesos.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de nueva cuenta por la operación de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras para ofrecer a la población créditos falsos, a fin de obtener un beneficio económico.

El organismo precisó en un comunicado que recientemente ocho entidades financieras informaron a la Comisión que su nombre había sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, afectando tanto a los usuarios como su reputación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...