Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Soñamos con lo máximo: Iniesta

Andrés Iniesta habló ayer en rueda de prensa previo al duelo ante la selección de Irán. Soñamos con lo máximo: Iniesta

Andrés Iniesta habló ayer en rueda de prensa previo al duelo ante la selección de Irán. Soñamos con lo máximo: Iniesta

EFE

El centrocampista español Andrés Iniesta aseguró ayer en Kazán, que los deportistas sueñan "con lo máximo" y que eso sería "volver a ganar el Mundial".

Iniesta, de 34 años, autor del gol que dio a España el triunfo en Sudáfrica 2010 -victoria 1-0 sobre Holanda-, afronta en Rusia la que será su última Copa del Mundo.

"Los deportistas soñamos con lo máximo, y eso sería volver a ganar el Mundial. Sin embargo, soy consciente de que es una tarea complicada, que nos llevará muchísimo trabajo", dijo el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés en la rueda de prensa previa al choque con Irán.

"Más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso es la final de mañana. Es un partido que si lo ganas te sitúa muy bien en el grupo. Si Dios quiere y nos lo merecemos pensaremos en cosas más importantes más adelante", apuntó.

Además, Iniesta rompió una lanza a favor de los defensas de la selección y afirmó que "a nivel defensivo" España tiene "de los mejores zagueros del mundo, lo que te permite tener cierta garantía".

"A nivel defensivo tenemos una defensa muy buena. Cualquier jugador que pueda jugar lo va a hacer bien. Las tareas defensivas son trabajo de todos en el equipo y depende del trabajo que hagan los delanteros, los centrocampistas y los defensas. La clave es encontrar el equilibrio, saber donde presionar y donde defender", prosiguió.

"A nivel individual -continuó Iniesta- tenemos de los mejores defensivos del mundo y esto te permite tener cierta garantía".

SOBRE LOPETEGUI

Iniesta calificó de "incómoda y difícil" la marcha de Julen Lopetegui del banquillo de la selección, pero seguro que tienen plena confianza "en lo que se está haciendo".

"Fue un momento que queremos dejar atrás, una situación incómoda para todos, difícil, pero ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. No hay ninguna duda sobre el cambio de entrenador y tenemos la confianza en lo que hemos estado haciendo y lo que hemos hecho", aseveró.

"Algo que ha caracterizado a este grupo ha sido siempre la unión.

La gran mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace tiempo, y lo que demuestra este grupo es la confianza ciega en lo que se hace, en el compañero que tienes a tu lado", añadió el nuevo futbolista del Vissel Kobe japonés.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo B Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Iniesta habló ayer en rueda de prensa previo al duelo ante la selección de Irán. Soñamos con lo máximo: Iniesta

Clasificados

ID: 1472362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx