Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Listos, 11 murales en mercado

Imagen. Listos, 11 de los 12 murales que dan una mejor vista los visitantes que se tienen en el año. (GUADALUPE MIRANDA)

Imagen. Listos, 11 de los 12 murales que dan una mejor vista los visitantes que se tienen en el año. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Avanzan los trabajos de murales al interior del Mercado Juárez de Torreón, en donde ya se encuentran listos 11 de los 12 que contarán parte de la historia de la ciudad.

Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de Locatarios del Interior y Exterior del Mercado, informó que los murales estarán listos antes de que concluya su administración en el mes de julio.

El jueves pasado fue inaugurado el mural número 11, en el cual aparece el teleférico, el pórtico del mercado, así como el Cristo de las Noas.

Del 12 aún no se tiene definido el diseño, pero asegura que ya se tienen algunas propuestas.

"Se está trabajando en el diseño, no tenemos definido bien, pero tenemos algunas propuestas"; dijo el representante de los locatarios.

Por otra parte, comentó que una vez que se encuentren listos los 12 murales, realizarán otras obras, a fin de darle otra imagen a este lugar.

"Invitar a la gente a que venga a apreciar estas bonitas pinturas en nuestro mercado, que luce diferente a pesar de los pesares estamos subsistiendo y tratando de innovar cada día para que nuestros visitantes de todas partes se lleven una imagen de nuestro mercado", dijo Zúñiga.

Cabe recordar que el año pasado al igual que Torreón, el Mercado Juárez cumplió 110 años de "vida".

Como parte de la celebración y de manera previa, se dio inicio a la pinta de los murales.

Entre ellos se encuentra un mural especial del Club Santos Laguna, que aunque ya se encuentra listo, aún no ha sido inaugurado.

Y es que con su reciente campeonato, la imagen sufrirá algunas modificaciones.

Atracción

Parte de los murales:

⇒ Imagen de un irritila.

⇒ Del río Nazas.

⇒ Del Torreón nuevo y de un torreón antiguo.

⇒ Del ferrocarril.

⇒ De una Adelita.

⇒ Y del Cristo de las Noas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen. Listos, 11 de los 12 murales que dan una mejor vista los visitantes que se tienen en el año. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1472305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx