23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Estilo de vida

Conoce los beneficios del melón y la sandía

Estas frutas son típicas de la región y pueden conseguirse por menos de 20 pesos el kilo

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 19 de junio 2018, actualizada 4:29 pm

Seguramente has visto en algún crucero de la Comarca Lagunera a personas vendiendo sandía y melón, frutas típicas de la región y que aunque no lo creas tienen muchos beneficios para la salud.

La sandía es una fruta fresca de pulpa roja y cáscara verde, típica de la región. Expertos en nutrición aseguran que es ideal para adelgazar ya que funciona como diurético, además de que tiene efectos similares a los del viagra para la salud sexual.

“La sandía contiene vitamina A, C, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales; además contiene un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante que previene el cáncer”, mencionó Wendy Salazar, nutriologa.

/media/top5/lagLAG57228181ca5b8jpg.jpg

La fruta de puede acompañarse con sal, limón y chile, o bien comerse sola como colación entre comidas o como parte de un cóctel en el desayuno.

Por su parte el melón también es una fruta muy fresca que contiene nutrientes benéficos para el cuerpo humano, de hecho, es la fruta con mayor contenido de agua.

“Esta fruta es buena para la digestión, se considera diurética, al igual que la sandía, el melón es rico en vitamina A, C y E, además de que también tiene antioxidantes, proteína vegetal y fibra”, agregó.

/media/top5/lagLAG5b282c08895c6jpg.jpg

Estas frutas se pueden conseguir en la región por menos de 20 pesos el kilo en supermercados y a menor costo en los cruceros.

La temporada de melón y sandía se da durante la primavera y el verano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...