26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Lo único seguro es que el PRI dejará de hacer daño: Anaya

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de junio 2018, actualizada 3:54 pm

Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la presidencia de la República, estará este jueves en Torreón para cerrar su campaña; el evento se llevará a cabo en el casino Condesa Real a las 11:00 horas, en lo que será una reunión con miembros de la sociedad civil, informó el candidato a senador por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

"Vamos muy bien, la verdad es que esta campaña viene de menos a más, en todas las regiones que he recorrido hay un gran ánimo, en La Laguna, en la región fronteriza, Saltillo, Monclova, hay un gran ánimo, en Coahuila vamos a ganar la senaduría, la mayoría de los diputados y sobre todo, alcaldías", expresó.

Guillermo Anaya dijo que desde el inicio de las campañas se han generado estrategias de difamación y "guerra sucia" de parte del PRI, a fin de evitar el triunfo de Ricardo, sin embargo, aseguró que las encuestas son claras en términos de que el candidato del PAN se mantiene en el segundo puesto y que es el único que puede ganar la presidencia al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"La realidad es que hay dos proyectos, uno el de Ricardo Anaya, y otro, el de López Obrador, lo único seguro ahorita es que el PRI va a dejar de hacer daño, habrá alternancia en el país, en Coahuila vamos a ganar también por el sentimiento que existe debido al fraude de la pasada elección, el robo de la elección, la verdad es que el PRI va a quedar en un lejano tercer lugar", expuso.

El candidato a senador dijo que se prevé un proceso electoral tranquilo el próximo 1 de julio, pero indicó que hay una gran expectativa porque será el más importante de los últimos años y se espera que una gran cantidad de ciudadanos acudan a emitir su voto.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a la reflexión, pues dijo que el proyecto de López Obrador es un modelo "viejo, antiguo, fracasado", por lo que sería un "retroceso enorme" para el país. Consideró que habrá una gran participación de gente que buscará votar por Ricardo Anaya para evitar que quede el líder de Morena en la presidencia.

"El proyecto de Ricardo Anaya significa mirar hacia el futuro", dijo.

Guillermo Anaya descartó la posibilidad de que el candidato del PRI, José Antonio Meade, se sume a Ricardo Anaya si las encuestas no le favorecen, ya cercana la elección, pero aseguró que el PAN le apuesta a "la gente buena de cualquier partido político que vea y razone su voto con el corazón y con la mente puesta en el futuro".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...