La i Laguna

Casa 7 menores 'en riesgo'

LA I LAGUNA

 REGRESAN A

Terapia

Para poder reintegrar a un menor a su hogar, padres y madres deben someterse a sesiones de terapia y demás trabajo que garantice el bienestar de ellos.

 MENORES

Fueron devueltos a sus hogares luego del trabajo de su familia.

 NúMERO Siete niños y niñas que las autoridades retiraron del seno de su hogar por violencia u omisiones e ingresaron a Casa Cuna de Torreón, regresaron con sus padres o familia de apoyo.

En Casa Cuna reciben a infantes desde que nacen hasta los siete años de edad; actualmente están 31 niños y niñas bajo resguardo.

Revisiones

En la sexta revisión hecha por autoridades del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Torreón y Casa Cuna, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), el Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), analizaron cada uno de los casos de los menores, como lo hacen de manera mensual, y se dio a conocer que de enero a junio son siete niñas y niños los que volvieron con sus familias.

En estas reuniones se evalúan los expedientes de los menores para ver los avances logrados y resultados de las investigaciones o terapias recomendadas.

Se revisa la situación de los padres y lo expuesto en las terapias para entonces poder determinar si los niños permanecen en Casa Cuna, regresan sus papás o se asigna la custodia a una familia de apoyo (abuelos maternos, abuelos paternos o tíos de los menores).

Actividades

Durante la estancia de las y los menores, realizan distintas actividades pedagógicas, mismas que son planeadas y analizadas debido a que se trabajan áreas de lenguaje, vínculo e interacción social y acercamiento al arte.

Los lactantes reciben sesiones de estimulación temprana en el gimnasio en las instalaciones donde se trabaja motricidad fina y gruesa, y en las actividades asistenciales se brinda atención y cuidados en las áreas de higiene, alimentación y vínculo e interacción social.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx