Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Verifiaciones

Elevan verificación en venta de alcohol

Permisos. Establecimientos que venden alcohol deberán pagar extensión de horario en caso de que vayan a cerrar más tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Permisos. Establecimientos que venden alcohol deberán pagar extensión de horario en caso de que vayan a cerrar más tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se incrementa la verificación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas debido a que se han estado detectando alguno lugares que exceden los horarios establecidos o que no pagan la ampliación en Lerdo.

El titular del Departamento de Alcoholes en el municipio, señaló que este fin de semana se aplicó una multa a un establecimiento de tipo expendio por no pagar ampliación de horario para la venta de alcohol, lo cual representa una falta al reglamento y amerita la sanción.

Los horarios extendidos para las bebidas con contenido etílico son los sábados a partir de las tres de la tarde y hasta las 10 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a tres de la tarde, según detalló el funcionario municipal.

Y destacó que quienes deseen tener más tiempo para la venta de estas bebidas deben de pagar la extensión y les da derecho de usar este horario para sus negocios y los que no, deben abstenerse de hacerlo.

Además del horario, el departamento verifica la venta a menores de edad, el clandestinaje y el incurrir en estas dos, los hace acreedores a el decomiso del producto, la clausura del establecimiento y posteriormente se consignan ante el Ministerio Público.

Cabe destacar que las multas económicas que aplica el Municipio a través del Departamento de Alcoholes por violar los horarios de venta son de aproximadamente de cuatro mil 352 pesos, que es lo equivalente a 52 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y que tiene un valor de 80 pesos con 60 centavos.

Actualmente, el Municipio cuenta con 424 licencias de venta de alcohol para negocios y el titular de Alcoholes dijo que con el mundial de fútbol Rusia 2018, podría generar un incremento en las solicitudes de aplicación de horarios en la venta de alcohol por parte de los establecimientos.

El funcionario detalló que algunos establecimientos han solicitado cambios de domicilio ante el Cabildo debido a que no les es redituable el lugar en donde se encuentra, pero sólo se hace el cambio y no cambia la licencia.

Por otra parte, se tienen fechas o temporadas en las que se dispara mucho la venta de alcohol y hay más solicitudes para el pago de la extensión de horario por parte de los establecimientos, tales como celebraciones especiales o hechos deportivos como son los partidos de fútbol.

Extensión

El horario de venta de alcohol puede ampliarse:

⇒ Debe pagarse el permiso especial.

⇒ Alcoholes realiza verificaciones de horario y venta.

⇒ Este fin de semana se aplicó una multa a un expendio por no tener permiso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Verifiaciones Bebidas Alcohólicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permisos. Establecimientos que venden alcohol deberán pagar extensión de horario en caso de que vayan a cerrar más tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx