Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Día del Padre

Tienen restaurantes domingo 'bien padre'

EL PARTIDO DE LA SELECCIóN IMPULSó LAS VENTAS

Ganaron.Como en todo el país, los mexicanos disfrutaron la final del futbol con ricos desayunos. (ARCHIVO)

Ganaron.Como en todo el país, los mexicanos disfrutaron la final del futbol con ricos desayunos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un lleno total reportó el domingo pasado el restaurante El Sureño al celebrarse el Día del Padre y el partido de la selección mexicana frente a Alemania.

Estefanía Gómez, propietaria de este negocio, relató que se tuvo un lleno total el pasado domingo, en donde el personal no se daba abasto para atender a un gran número de comensales.

La estimación hecha es que se incrementó en un 70 por ciento las ventas en su negocio.

La asistencia a desayunar fue de familias completas que decidieron celebrar a los reyes del hogar, pero también apoyar a su selección y ver que ganaron con un marcador de 1-0 a favor de México.

Dijo que gracias a la promoción que se tiene en estos desayunos completos para el público también ayudó a que las personas decidieran comer un desayuno muy completo.

Por su parte, Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, indicó que de acuerdo al sondeo realizado se encontró que muchos negocios que venden desayunos, un gran número de laguneros opto mejor por pedir para llevar y ver el partido en su casa, en familia o con amigos. Dijo que negocios que realizan tradicionalmente desayunos como el Palenque o la Garrufa, por ejemplo, reportaron un gran número de comensales por el Día del Padre y el partido de la selección nacional.

La estimación hecha es que los negocios que venden desayunos tuvieron un repunte en ventas de un 25 por ciento.

Relató que la conjunción de ambas celebraciones permitió a familias a reunirse temprano, a preparar carne asada, más que salir a un restaurante a comer.

El presidente de la (Canirac) de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, estimó que el partido entre México y Alemania hizo que las ventas se incrementaran hasta 20 por ciento en los restaurantes de la capital mexicana.

Consideró que la víspera, la llegada de aficionados a diferentes establecimientos fue buena, pese al horario del partido debut de las selecciones mexicana y alemana en el Mundial Rusia 2018.

Por ello, aquellos restaurantes capitalinos que madrugaron para ofrecer desayunos, principalmente, fueron los ganadores en esa derrama económica, comentó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

70 POR CIENTO se subieron las ventas en un negocio.

Desayunos futboleros

De acuerdo al monitoreo especial realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio de los desayunos familiares en casa para ver el Mundial de Rusia oscila en mil 400 pesos.

Por lo cual invitó a los mexicanos a vivir la pasión del fútbol de manera razonada, ya que los recursos destinados a disfrutar de los partidos del torneo en Rusia no serán pocos, en especial aquellos juegos en los que participe la Selección Mexicana.

"Durante el pasado partido de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa alcanzó los 280 y 360 pesos respectivamente, sumado a los insumos que se requieren para la convivencia: tortilla, salsas, guarniciones, botanas, refrescos, cervezas y hielo, lo que da un estimado de mil 400 pesos", destacó el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

En un comunicado la asociación indicó que dicha inversión mínima se podría replicar en el próximo juego contra Corea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Día del Padre Mundial 2018 Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganaron.Como en todo el país, los mexicanos disfrutaron la final del futbol con ricos desayunos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1472019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx