15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Promueven respeto a diversidad

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 19 de junio 2018, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El Instituto Estatal de la Mujer lleva a cabo un programa permanente para generar consciencia, sensibilización y respeto hacia la comunidad LGBT.

Según se dio a conocer por parte de esta dependencia, en dichas actividades se involucra a los servidores públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía, tal es el caso de la Fiscalía General del Estado con sus respectivas agencias del Ministerio Público; la Secretaría de Seguridad Pública que agrupa a corporaciones como la Policía Estatal, entre otras instancias de gobierno.

De acuerdo con dicha institución, se fomenta la difusión de los derechos humanos de la comunidad LGBT a través de talleres, pláticas y cursos de capacitación los cuales se desarrollan en forma coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango.

El objetivo es incidir en la disminución de los estereotipos y el rechazo, cuyos aspectos violentan los derechos de los miembros de la comunidad LGBT, informó la titular de la dependencia, Laura Elena Estrada.

Para ello es importante saber cuáles son esas manifestaciones de homofobia, muchas de las cuales aún se desconocen e incluso son prácticas cotidianas, como ciertas expresiones de rechazo por mencionar un ejemplo.

Los miembros de esta comunidad suelen ser discriminados en áreas como salud y se enfrentan con obstáculos en sus derechos laborales; son marginados o sancionados lo cual no debe seguir ocurriendo, ya que son personas que saben desempeñar su trabajo con responsabilidad.

Se está apostando por la inclusión pues "debemos aprender a vivir en comunidad en el simple y sencillo respeto a los derechos de todos, no necesariamente tenemos que estar de acuerdo", dijo Laura Elena Estrada.

En las jornadas de capacitación se cuenta con el apoyo de los Institutos Municipales de las Mujer.

Además de las áreas que ya se están cubriendo, el IEM tiene sus puertas abiertas para cualquier institución que busque empaparse del tema, por medio de talleres y capacitaciones se les brindará atención.

Campaña

Buscan promover el respeto a la diversidad.

⇒ Involucran a los servidores públicos de la administración estatal en dicho programa.

⇒ Se imparten pláticas y talleres sobre diversidad de género.

⇒ Se cuenta con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...