Lerdo se prepara para las lluvias, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo se prepara para las lluvias

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 18 de junio 2018, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo ya trabaja en la previsión para la temporada de lluvias con la planeación de más obras de drenaje pluvial, principalmente en el norponiente de la ciudad al ser uno de los sectores más susceptibles de inundaciones o encharcamientos.

El titular de la dependencia, Juan José Jiménez Varela señaló que las zonas de mayor conflicto en ese sentido ya fueron atendidas con anterioridad, por lo que este sector es el que actualmente requiere de la realización de obras para estar preparados ante la posibilidad de lluvias en la Comarca Lagunera.

Desde el año pasado se prepararon con los cárcamos de las calles Juárez y Chihuahua, ambos están actualmente en total funcionamiento, pero aun así esperan que no lleguen lluvias tan intensas.

El funcionario indicó que se tienen varios puntos atendidos como las calles Madero, Allende y la colonia Magisterial, donde ya se tiene drenaje pluvial; sin embargo, la zona mencionada del norponiente en la cual no se ha tenido la oportunidad de rehabilitar por cuestiones financieras.

En esta área ya se planean los trabajos, pero se requiere de una inversión de 1.3 millones de pesos para con estas obras beneficiar a cerca de 20 mil habitantes.

Por otra parte, Jiménez Varela destacó que en situaciones extraordinarias como en el caso de las trombas, que ya se han presentado en la región Lagunera, los sistemas se colapsarían automáticamente y se generaría un problema. En caso de ser lluvias típicas no habría ningún problema.

Dijo, además, que la situación dentro de la zona urbana del municipio de Lerdo podría quedar bajo control con estos trabajos y la infraestructura de drenaje pluvial adecuada.

Drenaje

Asegura municipio que están listos para las lluvias:

⇒ En breve iniciarán proyecto de drenaje pluvial.

⇒ Está pendiente atender con estas obras al sector norponiente.

⇒ El resto ya está rehabilitado y no hay conflicto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...