Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expediente Médico Electrónico

Aplicarán software en Salud Municipal

ENTRARÁ EN FUNCIONES A PARTIR DE ESTE DÍA

Expedientes. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expedientes. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal comenzará a operar el Expediente Médico Electrónico que es una plataforma tecnológica, cuyo software fue desarrollado con el apoyo de la Dirección de Sistemas de la presidencia municipal de Gómez Palacio y que será de utilidad para ofrecer una mejor atención médica a los pacientes.

Entrará en funciones a partir de este lunes 18 de junio y con este equipo se pretende también generar estadísticas e información de utilidad para el personal médico y la institución.

Jesús Núñez Mata, titular de Programas y Proyectos de la dependencia, presidió en días pasados una reunión de trabajo en la Sala de Juntas con la presencia del personal médico y los desarrolladores del programa, a fin de hablar sobre la implementación del mismo y dar respuesta a dudas e inquietudes en torno al mismo.

En representación del director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, el funcionario dio a conocer que este programa de cómputo será de utilidad desde el momento en que arribe el paciente a la recepción para su direccionamiento y la designación del médico que le habrá de atender.

Pero además de esto, el encargado del departamento de Programas y Proyectos de la instancia de salud en el municipio, explicó que con esto se dará acceso al expediente clínico de cada uno de los pacientes que son atendidos por el Municipio, con su respectivo historial, el tratamiento que haya sido indicado, así como a los demás elementos que puedan llegar a ser útiles para su diagnóstico y para brindar el seguimiento adecuado a los pacientes.

"Se trata de un programa de uso interno de Salud Municipal, pero que permitirá compartir información con otras instituciones en caso necesario; además de que será de utilidad para generar estadística sobre número de personas atendidas en un determinado periodo de tiempo, tipo de padecimientos que tratan, tipo de atención, etcétera", agregó.

Núñez Mata dijo que este software se cargará en los equipos de cómputo de cada consultorio y área involucrada, otorgando una clave de acceso a cada profesional de la salud a cargo y se espera que el mismo, aunque perfectible, esté operando ya esta misma semana.

Según la información que se generó por parte de la dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, será este mismo día, lunes 18 de junio, cuando pueda empezar a funcionar este sistema y se comiencen a gozar los beneficios de la tecnología, a la par de los servicios que se brindan en esta dependencia, que son de calidad y específicos.

Permitirá compartir información con otras instituciones; será de utilidad para generar estadística”.— JESÚS NÚÑEZ, Programas y Proyectos

Expediente electrónico

Este mismo día pondrán en marcha el uso del nuevo expediente electrónico en Salud Municipal.

⇒ Expediente Médico Electrónico es una plataforma tecnológica para facilitar el trabajo en Salud Municipal.

⇒ Fue desarrollado con el apoyo de la Dirección de Sistemas de la presidencia Municipal de Gómez mPalacio.

⇒ Permitirá llevar mejor control de la información, pero también compartir datos con otras instituciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expediente medico electronico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expedientes. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx