Gómez Palacio

Inicia hoy operación de expediente electrónico

Datos. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (CORTESÍA)

Datos. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal, comenzará a operar el Expediente Médico Electrónico que es una plataforma tecnológica cuyo software fue desarrollado con el apoyo de la Dirección de Sistemas de la presidencia municipal de Gómez Palacio y que será de utilidad para ofrecer una mejor atención médica a los pacientes.

Entrará en funciones a partir de este lunes 18 de junio y con este equipo se pretende también generar estadísticas e información de utilidad para el personal médico y la institución.

Jesús Núñez Mata, titular de Programas y Proyectos de la dependencia, presidió en días pasados una reunión de trabajo en la Sala de Juntas, con la presencia del personal médico y los desarrolladores del programa, para hablar sobre la implementación del mismo y dar respuesta a dudas e inquietudes en torno al mismo.

En representación del director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, el funcionario dio a conocer que este programa de cómputo será de utilidad desde el momento en que arribe el paciente a la recepción para su direccionamiento y la designación del médico que le habrá de atender.

Pero, además de esto, el encargado del departamento de Programas y Proyectos de la instancia de salud en el municipio, explicó que con esto se dará acceso al expediente clínico de cada uno de los pacientes que son atendidos por el municipio, con su respectivo historial, el tratamiento que haya sido indicado, así como a los demás elementos que puedan llegar a ser útiles para su diagnóstico y para brindar el seguimiento adecuado a los pacientes.

Expediente

Este día lo pondrán en marcha:

⇒ Es una plataforma tecnológica para facilitar el trabajo.

⇒ Permitirá llevar mejor control de la información, pero también compartir con otras instituciones.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: expediente medico expediente medico electronico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Se iniciará en Salud Municipal de Gómez Palacio con un nuevo sistema de datos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1471622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx