Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Localizan a 47 indocumentados

 EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer la localización y rescate de un total de 47 migrantes indocumentados en el interior de un domicilio en la ciudad de Eagle Pass en Texas, siendo rescatados por agentes especiales de inmigración (ICE por sus siglas en inglés); quienes implementaron un operativo especial.

Se trata de hombres, mujeres y niños, quienes son originarios de países como México, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua; aunque las autoridades no han detallado la cantidad por género, ni edad; así como el lugar de origen de cada uno. Lo anterior derivado de dos acciones

La localización y rescate de los migrantes indocumentados ocurrió el pasado jueves y derivó de una llamada realizada al número de emergencias 911. Con tal información los agentes federales y de la patrulla fronteriza identificaron el escondite donde permanecían las personas ya mencionadas.

Cabe mencionar que en el interior de la vivienda fueron localizadas un total de 35 personas, sin embargo, previamente habían sido asegurados un total de 12 migrantes indocumentados por parte de los elementos de la Patrulla Fronteriza.

También se dio a conocer la detención de tres ciudadanos estadounidenses, originarios de Eagle Pass en Texas; como presuntos responsables de esconder a los indocumentados; situación por la cual enfrentarán cargos federales de contrabando de personas. Los tres hombres fueron llevados a la Corte Federal en Del Rio, en Texas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx