Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

AQUÍ, DE CARLA PIRES

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante portuguesa Carla Pires, que interpreta el género "fado", reconocido internacionalmente como la música portuguesa, lanzó en 2016 su disco, "Aquí".

La cantante inició su carrera en 1993, cuando grabó bandas sonoras para telenovelas y en 1996 ganó el primer lugar del Festival de Salónica (Grecia), organizado por la Sociedad de Autores de Europa, con la canción "Canção do Vento e da Terra", de José Manuel Coelho.

Su carrera como solista comenzó luego de interpretar el papel de Amália Rodrigues "de joven" en el musical más importante que se ha producido en Portugal, "Amália", que duró hasta el 2006.

En junio de 2005 grabó su primer disco solista, "Ilha do meu fado" (Ocarina Records), dicho álbum es un viaje musical por el fado, con canciones de distintos orígenes y raíces.

Su confirmación como fadista sucedió en el 2008, cuando realizó una gira por Francia con 10 conciertos y posteriores actuaciones en países como Argelia, Austria y España.

Su segundo disco lo grabó en 2011 con el nombre "Rota das Paixões", con 12 temas musicales y su tercer disco lo grabó en 2016 "Aquí" con once canciones experimentales en beats de jazz, blues y fusiones portuguesas.

Disponible

Aquí, de la cantante Carla Pires:

⇒ Disponible en plataformas digitales.

⇒ Con once temas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx