Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial 2026.

Inolvidables sucesos de los Mundiales en México

México ha organizado dos mundiales. (ESPECIAL)

México ha organizado dos mundiales. (ESPECIAL)

GABY OROPEZA

Hace unos días, México recibió la noticia de que será sede del Mundial 2026, ésto en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Con esta decisión tomada por el organismo de la FIFA, México se convertirá en el país que suma mayor número de ocasiones en albergar esta competición pues, anteriormente, organizó la fiesta mundialista en 1970 y 1986, teniendo como protagonistas a los dos mejores jugadores que ha tenido el futbol en toda su historia, Pelé y Maradona.

México 1970 - El esplendor de La Perla Negra

/media/top5/pelle1.jpg

Sede por encima de Argentina y significativa por ver el máximo esplendor de quien es considerado uno de los mejores futbolistas del la historia, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Ese mundial, brilló por las increíbles individualidades que crearon un mejor nivel colectivo, dejando atrás el juego rudo y poco espectacular de las ediciones anteriores.

Uno de los juegos más memorables fue el encuentro entre Alemania e Italia en el Estadio Azteca, un partido de volteretas en el marcador que se fue a tiempos extras, finalizando 4-3 a favor de los “azzurri”.

La gran final fue disputada entre Brasil e Italia, donde los brasileños lograron conseguir la victoria y sumar su tercer Copa Mundial.

Para destacar

En el mundial de México 70, fue la primera vez en la que se realizaron transmisiones televisivas en vivo y a color.

México 1986 - La Mano de Dios

/media/top5/mano1.jpg

Con un pueblo aún dolido por el sismo ocurrido apenas un año atrás, la segunda Copa de Mundo en México llegaba ha montar un panorama más alegre con un despliegue de estrellas del futbol.

Diego Maradona, Gary Lineker, Emilio Butragueño, y el mexicano Hugo Sánchez, fueron las figuras que marcaron diferencia en aquella competencia.

El protagonista de este mundial fue la Selección de Argentina y su jugador, Diego Maradona, quien anotó un gol con la mano, “la mano de Dios” que ayudó para que su equipo derrotara a Inglaterra en el partido de semifinal, y así, disputar y ganar su segunda Copa del Mundo ante Alemania.

Aunque aún faltan 8 años para que México viva su tercer Mundial, los aficionados mexicanos han demostrado su felicidad tras conocer la noticia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026 Rusia 2018 Mundiales México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México ha organizado dos mundiales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1471311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx