Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expediente Médico ahora es Electrónico

Tecnología. Personal de la Dirección de Salud Municipal recibió información sobre esta nueva modalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tecnología. Personal de la Dirección de Salud Municipal recibió información sobre esta nueva modalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Salud Municipal comenzará a operar el Expediente Médico Electrónico a partir de la próxima semana, una plataforma tecnológica que será de utilidad para ofrecer una mejor atención médica a los pacientes.

A través de esta nueva herramienta, se buscará también generar estadísticas e información de utilidad para la institución, la que incluso podría ser tomada en cuenta para generar programas de prevención y atención oportuna de las enfermedades que aquejan con mayor incidencia a la población.

Jesús Núñez Mata, titular de programas y proyectos de la dependencia informó que el software fue desarrollado con el apoyo de la Dirección de Sistemas del municipio.

Ayer, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal médico y los desarrolladores del programa, para hablar sobre la implementación del mismo y dar respuesta a dudas e inquietudes.

El funcionario, en representación del director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, explicó que este programa de cómputo se empleará y será de utilidad desde el momento en que arribe el paciente a la recepción.

Desde ese momento, será direccionado o se le designará un médico que le habrá de atender, pero sobre todo dará acceso a su expediente clínico, con su historial, tratamiento y demás elementos útiles para su diagnóstico y continuidad.

Núñez Mata apuntó que, además, se trata de un programa de uso interno de Salud Municipal, pero que permitirá compartir información con otras instituciones en caso necesario.

Será de utilidad para generar estadística sobre el número de personas atendidas en un determinado período de tiempo; el tipo de padecimientos que tratan, tipo de atención, etcétera.

Núñez Mata dijo que este software se cargará en los equipos de cómputo de cada consultorio y área involucrada, otorgando una clave de acceso a cada profesional de la salud; se espera que el mismo sea perfectible, es decir, que estará sujeto a modificaciones para un mejor funcionamiento.

Diariamente, la Dirección de Salud Municipal recibe a decenas de personas quienes requieren de consulta médica por diferentes motivos o padecimientos.

Plataforma

Contarán con el Expediente Médico Electrónico.

⇒ La Dirección de Salud Municipal busca mejorar el servicio a la población.

⇒ Servirá para reconocer las enfermedades que más aquejan a la población.

⇒ El software fue desarrollado con el apoyo de la Dirección de Sistemas del municipio.

⇒ Dará acceso al expediente clínico del paciente, con historial, tratamiento y demás elementos útiles para diagnosticar y dar continuidad.

⇒ Permite compartir información con otras instituciones, en caso necesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expediente medico expediente medico electronico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Personal de la Dirección de Salud Municipal recibió información sobre esta nueva modalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx