Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reportan fallas en Bancomer

Cuentas. Señalan que cuentas aparecen en cero.

Cuentas. Señalan que cuentas aparecen en cero.

AGENCIAS

Usuarios de BBVA Bancomer reportaron la tarde de ayer viernes fallas en el servicio del banco, tanto en cajeros como en banca electrónica e incluso reclaman que su cuenta aparece en ceros.

En redes sociales, los clientes del principal banco del país destacan que no pueden realizar retiros en cajeros y no pueden efectuar disposiciones.

Según el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el servicio del banco presentó una saturación y se espera que en breve se restablezca en su totalidad el servicio.

En sus canales de atención a clientes, el banco pide a sus usuarios que se envíe una captura de la pantalla de la aplicación y afirman que se está trabajando para resolver el problema.

Hasta la tarde de ayer viernes, el banco no ha emitido una postura oficial sobre el tema.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de nueva cuenta por la operación de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras para ofrecer a la población créditos falsos, a fin de obtener un beneficio económico.

El organismo precisó en un comunicado que recientemente ocho entidades financieras informaron a la Comisión que su nombre había sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, afectando tanto a los usuarios como su reputación.

Este número de identidades, señaló, son adicionales a las anteriores llamados hechos por la institución por causas similares.

Explicó que las instituciones financieras que advirtieron de esta modalidad de fraude son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR): Partrimonio y Beneficio Familiar; Grupo Impulsor Progresa; Fisol Financial Solutions; Money Holdig; Global Lending Corporation; Financiera Maestra; Sofoplus; así como la Unión de Crédito Integral.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bancomer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Señalan que cuentas aparecen en cero.

Clasificados

ID: 1471187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx