Doctor en Casa

Invisalign, un tipo de ortodoncia invisible que está arrasando

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El fin de la ortodoncia es prevenir y corregir las alteraciones en el desarrollo de los dientes y la mala posición de los mismos, ya que estos defectos pueden desembocar en problemas de salud, tales como caries o periodontitis. A lo que hay que añadir que los dientes mal alineados o posicionados, empeoran el aspecto físico de las personas.

Razón por la cual, los odontólogos trabajan en la búsqueda del equilibrio morfológico y funcional tanto de la boca como de la cara. De esta forma, mejoran el aspecto y la autoestima, factores especialmente importantes para el bienestar.

¿Qué tipos de ortodoncias existen?

En este tratamiento se utilizan diferentes tipos distintos de aparatos. Existen aparatos fijos, y dentro de las ortodoncias a su vez existen varias clases, de modo que cada persona tiene la posibilidad de elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesite. Quien trabaje de cara al público por ejemplo, tiene en la ortodoncia transparente su mejor opción.

También se puede recurrir a los brackets Damon. Estos son los brackets autoligados, es decir, que no llevan ligaduras, los cuales dan la posibilidad de reducir la duración del tratamiento. Los alambres quedan unidos al bracket a través de un chip, y no por las ligaduras propias de la dentadura convencional.

Los brackets estéticos son de cerámica, porcelana e incluso zafiro, y son diseñados para ajustarse al color natural de los dientes. Aunque no son tan económicos como los brackets de metal, favorecen más a la persona a nivel de apariencia.

¿En qué consisten los brackets removibles de Invisalign?

Por otro lado están los brackets removibles, por ejemplo la ortodoncia invisible Invisalign. Se trata de unas cómodas férulas bastante discretas, que apenas se ven cuando se llevan puestas. Dichas férulas no son fijas, y se pueden poner y quitar siempre que se desee.

Invisalign es el tipo de ortodoncia de moda entre los famosos. Los especialistas aconsejan llevarlos al menos 22 horas al día para que realmente resulten efectivos, y cada dos o tres semanas (esto depende de cada caso) se sustituyen por otro aparato dental, de forma que se va ajustando a la nueva alineación de los dientes. Durante el proceso los dientes se mueven, por lo que es especialmente importante crear una nueva funda dental.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con Invisalign?

Muchas personas piensan en la posibilidad de recurrir a un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, ya que son muchos los beneficios que pueden encontrar tanto a nivel estético como funcional.

En primer lugar, se trata de un tratamiento especialmente cómodo, ya que el paciente no nota que lleva puesto un aparato corrector. Tanto es así, que incluso se puede olvidar de quitárselo.

Además es extraíble, una característica única que no tiene ningún otro tratamiento de ortodoncia. Quien lo lleva puesto se lo puede quitar para comer, beber y para su higiene bucodental.

Finalmente, son aparatos transparentes, resultando prácticamente transparentes a la vista. Esto hace que pueda pasar desapercibido ante los demás, algo especialmente importante en el plano estético.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1471020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx