Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

gasoducto lerdo

Freno al gasoducto es 'capricho de alguien'

Riesgo.  Se advirtió de que no se pueden perder las inversiones que traerán mayores empleos y actividad económica a la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgo. Se advirtió de que no se pueden perder las inversiones que traerán mayores empleos y actividad económica a la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, consideró que la oposición a la obra del ramal del gasoducto es electoral, y que no se deben parar las inversiones ni permitir que se pierdan miles de empleos "por caprichos de alguien".

Durante una gira de trabajo ayer por el ejido San Felipe, la presidenta municipal destacó que el sitio donde se habrá de desarrollar el proyecto no es una zona protegida y que quienes lo afirman están equivocados.

Así lo confirmaron los representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste del grupo Simsa, quienes aseguraron que el trazo de la línea se localiza a 63.5 kilómetros de la reserva de la Biósfera de Mapimí y a 19.80 metros del Cañón de Fernández.

Herrera Ale dijo que habría que esperar a que transcurra el proceso, a lo cual atribuye el rechazo hacia el proyecto que derivó en un amparo por parte del Juzgado de Distrito en La Laguna.

"Dejemos que pase el efecto de la elección, porque todo es electoral, creen que van a venir a salvar, pero el único que nos puede salvar es el que está arriba", según manifestó.

La edil gomezpalatina dijo apelar a la buena voluntad de las instancias judiciales para que no permitan que se ahuyenten las inversiones, de lo contrario Gómez Palacio no alcanzará el nivel de industrialización que requiere y se anularán muchas de las inversiones que están en puerta.

La autoridad municipal con el apoyo del Gobierno estatal, se han hecho esfuerzos por atraer a empresas nacionales e internacionales para que se instalen en esta ciudad, cuya vocación es la actividad industrial, por lo que no se pueden echar abajo los proyectos que como resultado de esta labor se han generado.

NO SE PUEDE ESPECULAR CON REUBICACIÓN

El gerente de Enlace y Gestión de la empresa a cargo de la obra, Alberto Anaya Juárez dijo que no se puede especular acerca de una eventual reubicación del trazo que tendría el ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna.

Esto, debido a que se tiene la plena confianza de que el juez federal echará abajo el amparo promovido por la organización Prodenazas, ya que se tienen todos los elementos para que así sea.

El proyecto considera unos 42 kilómetros de longitud para la línea de este ramal que formará parte del gasoducto que proviene del estado de Chihuahua, y cuya obra es desarrollada por la empresa Fermaca.

Opinión

Para la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, la oposición al proyecto es electoral.

⇒ Consideró también que las inversiones no se pueden detener "por caprichos de alguien"

⇒ Apeló a la buena voluntad de las instancias judiciales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasoducto lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo.  Se advirtió de que no se pueden perder las inversiones que traerán mayores empleos y actividad económica a la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1470911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx