Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fumigan escuela tras seis casos de impétigo

Se realizarán labores de limpieza en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizarán labores de limpieza en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras los seis casos de impétigo que reportó ayer la Jurisdicción Sanitaria VI en el jardín de niños Manuel M. Ponce de la colonia Las Dalias de Torreón, esta mañana iniciaron las acciones de fumigación por parte de la Secretaría de Salud (Ss) con el propósito de evitar riesgos a la salud de la comunidad estudiantil.

César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, informó que también se considerarán labores de limpieza en este plantel, que fue cerrado ayer y que volverá a tener actividad dentro de 15 días, a manera de prevención.

Oportunamente se informó que los menores tienen alrededor de 5 años de edad y que ya están siendo atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cierran escuela por seis casos de impétigo

VER MÁS Cierran escuela por seis casos de impétigo

AUNQUE ES DE FáCIL CONTAGIO, ENFERMEDAD NO ES MORTAL

REFORZARÁN BRIGADAS EN ESCUELAS

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal comentó esta mañana que se reforzarán las brigadas de salud en las instituciones educativas con la intención de prevenir enfermedades por estafilococos.

Como primera medida, personal de Trabajo Social programó una visita a la institución para establecer comunicación con los familiares de los menores afectados, puesto que la principal causa de esta enfermedad es la falta de higiene.

También se dialogará con el personal educativo para informarles la limpieza de las aulas, entre otras cosas.

El impétigo es una infección contagiosa de la piel causada por las bacterias estafilococos o estreptococos que producen ampollas o llagas en la cara, manos y piernas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento es más frecuente en lactantes y niños, por lo que rara vez se presenta en personas adultas.

De acuerdo con la OMS, las infecciones cutáneas provocadas por estafilococos y estreptococos son muy frecuentes en las regiones de clima cálido y húmedo, en situaciones higiénicas deficientes y en los pacientes inmunodeprimidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: impetigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizarán labores de limpieza en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1470695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx