Contenido Patrocinado

El asador, un básico para el lagunero

Es práctico y permite satisfacer cualquier necesidad. (ARCHIVO)

Es práctico y permite satisfacer cualquier necesidad. (ARCHIVO)

(*)

Cuando los habitantes de otras regiones del país piensan en el estilo de vida de los norteños, un clásico que viene a su mente es el asador, pues constituye un elemento indispensable para la elaboración del platillo característico en las reuniones laguneras, la famosa “carnita asada”.

Cualquier excusa es válida para disfrutar de este jugoso alimento que, acompañado de tortillas, salsa casera, salchicha, queso fundido, "bombas" y guacamole representa toda una exquisitez.

Para reuniones familiares, de fin de semana, festejos, partidos de fútbol o simplemente por el gusto de pasar un rato de agradable convivencia, los laguneros recurrimos a este platillo de tan seductor aroma.

En el norte del país, se estima que una persona come más de 30 kilogramos de carne al año, por lo que el contar con un asador en el patio de la casa es casi obligatorio en nuestra región. Cimaco en línea ofrece gran variedad de estilos y tamaños de asadores para los parilleros y amantes de la carne asada.

Si estás en busca de nuevas opciones de asadores, no dudes en revisar el enlace, pues la entrega a domicilio es gratuita y rápida.

Pero, ¿qué tipo de asador debes elegir? ¿De gas o de carbón? Aquí te damos algunos tips.

Comodidad, sabor, rapidez y/o facilidad, son los puntos a considerar al momento de elegir el asador ideal para tus necesidades.

Si lo que deseas es sabor, cocinar al carbón o a la leña le dará a tu comida el más intenso, esto gracias a los jugos que desprende la carne.

Prender el carbón te tomará de entre 10 a 20 minutos, además del tiempo en limpiar la parrilla antes y después de usarse, por lo que si lo que buscas es tiempo y practicidad, la opción de gas es para ti.

Si clamas comodidad, eres nuevo parrillero y estás haciendo tus “pininos” en el encendido del asador, también la opción de gas es la ideal.

Sin embargo, cueste lo que cueste, la recomendación contundente de un lagunero siempre será la de cocinar la carne asada con un asador de carbón.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en: Cimaco asador carne asada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es práctico y permite satisfacer cualquier necesidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx