25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Los integra DIF a padrón de cirugías

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 14 de junio 2018, actualizada 9:48 am

El personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia hizo las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para que pacientes de San Pedro con problemas de cataratas fueran integrados en el padrón de las cirugías gratuitas que se llevaron a cabo en el Hospital General del Adulto Mayor de Saltillo.

La presidenta del DIF San Pedro, Ana Lucía Flores Durán, dio a conocer que las cirugías de cataratas son muy demandadas por la comunidad, por lo que se dieron a la tarea de buscar diversas opciones en donde los pudieran apoyar, con el propósito de mejorar la calidad de la vista principalmente en los adultos mayores, quienes son los que padecen de este problema.

Los resultados fueron positivos porque lograron enlistar a las personas para que pudieran ser operadas, por lo que ayer desde temprana hora se trasladó a los tres primeros pacientes al mencionado hospital, quienes ya fueron intervenidas de manera exitosa. Destacó que existe una lista de espera de personas, las cuales serán programadas para los siguientes meses.

La presidenta del DIF explicó que las personas de la tercera edad que sufren de ese padecimiento pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a las 15:30 horas a las oficinas, para anotarse.

Convenio

El DIF San Pedro firmó un convenio de colaboración con el Hospital del Adulto Mayor.

⇒ Les practicarán cirugías de cataratas.

⇒ Ya se enviaron a los 3 primeros adultos mayores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...