Finanzas
AGENCIAS Jueves 14 de jun 2018, actualizada 1:36pm ... Anterior 1 de 21 Siguiente ...

Prevén ausentismo por Copa Mundial

Rumbo a Rusia. Un sondeo reveló lo que harán los profesionistas para ver el Mundial de Futbol. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO
ESTIMA OCC MUNDIAL QUE NO VER LOS PARTIDOS PUEDE OCASIONAR DESCONTENTO

El 33 por ciento de empleados de oficina señaló que en su empresa sí darán permiso para ver los juegos del Mundial de Futbol en horas laborales, 38 por ciento dijo que no se permitirá y 29 por ciento desconoce si podrá hacerlo, lo que podría ocasionar ausentismo y descontento, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por OCCMundial.

Luego de que este jueves inicia la Copa Mundial de Futbol Rusia y al tomar en cuenta que, por la diferencia de horarios, la mayoría de los partidos se llevará a cabo en días y horas laborales, la bolsa de trabajo en línea realizó un sondeo para conocer cómo vivirán los profesionistas este evento deportivo en sus oficinas.

De los resultados obtenidos, 60 por ciento de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento y aumento del ausentismo laboral, 16 por ciento señaló que habrá más retardos y 7.0 por ciento que habrá más solicitudes de vacaciones, mientras que sólo 17 por ciento asegura que no habrá consecuencias.

Sin embargo, 87 por ciento de los profesionistas dijo que al ser un evento de gusto común, las empresas deberían permitir ver el Mundial, ya que cinco de cada 10 considera que es posible ver los partidos sin que disminuya la productividad y el rendimiento laboral.

La encuesta reveló que 60 por ciento de los consultados quiere ver los partidos de la Selección Mexicana y 32 por ciento que le gustaría ver todos los juegos.

Como ventaja para las empresas, dos de los partidos de la Selección de México serán en fin de semana, contra Alemania el domingo 17 y contra Corea del Sur el sábado 23 de junio, ambos a las 10:00 horas, y el único juego, hasta el momento de la primera fase que será entre semana, es contra Suecia, el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas.

La encuesta fue realizada en los meses de mayo y junio a 500 usuarios de OCCMundial, 30 por ciento mujeres y 70 por ciento hombres, expone la empresa en un comunicado.

Palomitas y papas, las preferidas

Palomitas, papas, nachos y cacahuates, se encuentran entre las botanas preferidas por los aficionados que disfrutarán de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, destacó Kantar Worldpanel México.

En un comunicado, la agencia de investigación sobre el comportamiento del consumidor apuntó que pese a la condición por la diferencia horaria de la sede, los mexicanos se darán tiempo para disfrutar de una botana durante la justa deportiva.

Los dos principales horarios de transmisión serán a las 10:00 horas y a la 13:00 horas. Esto ocasiona que se generen dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno en la mañana y otro vinculado al almuerzo y la botana, comentó.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, 90 por ciento de los mexicanos planea ver el Mundial, de ellos, nueve de cada 10 seguirá la transmisión por televisión y 25 por ciento lo hará por Internet. En cuanto a lo que los aficionados nacionales consumirán para disfrutar la justa deportiva, apuntó que 73 por ciento se inclinará por botanas saladas como: palomitas, papas, nachos, cacahuates, entre otros.

Mientras que 63 por ciento consumirá refresco y 47 por ciento cerveza, en tanto que 28 por ciento prefiere organizar una carne asada y 24 por ciento se inclina por comprar pizza.

Prevén ausentismo por Copa Mundial

Rumbo a Rusia. Un sondeo reveló lo que harán los profesionistas para ver el Mundial de Futbol. (ARCHIVO)


Etiquetas: Mundial 2018Horas laborales

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT