19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Presentan la Carrera del Día del Padre 2018

Se realizará el próximo domingo en Torreón

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, jueves 14 de junio 2018, actualizada 8:08 am

El próximo domingo a primera hora en esta ciudad, se llevará a cabo la Carrera Atlética del Día del Padre, la cual se presentó ayer por parte de organizadores, autoridades y patrocinadores.

El mandamás de Carreras Laguna, Alfredo Alemán Baños, dio a conocer los pormenores de la prueba, mientras que el Director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher y la coordinadora regional en la Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), brindaron todo su apoyo, a una de las pruebas pioneras en las carreras pedestres en la región.

Para esta edición, se rompieron los esquemas y la distancia a cumplir será de 10 millas, es decir, los participantes tendrán un gran reto el cubrir el trayecto de 16 kilómetros.

Para evitar los estragos de la elevada temperatura, la salida será en punto de las 7 de la mañana, para que 30 minutos después inicie la prueba de 5 kilómetros.

Al filo de las 9:00 horas, se desarrollará la prueba infantil que será de un kilómetro, todo con la intención que los asistentes puedan ver el partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Alemania y México.

Tanto el arranque como la línea de META, se ubicará en el cruce del bulevar Independencia y calle Comonfort de Torreón. El cupo para las 10 millas y la 5 K, será de mil atletas, divididos en distintas categorías y en ambas ramas, mientras que en infantiles, se aceptarán sólo a 200 participantes.

En la 16 K, estarán disponibles las categorías en varonil y femenil, Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más), mientras que en la 5 K, Libre (hasta 39 años), Máster (40 años y más) Seniors (70 años y más) y Padre e hijo (cualquier edad).

16KILÓMETROS recorrerán los atletas participantes, que es equivalente a las 16 millas de convocatoria
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...