Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fallece a los 52 años el luchador Arkángel

Alfredo Pasillas, el ‘Arkángel’ falleció por un infarto. (Archivo)

Alfredo Pasillas, el ‘Arkángel’ falleció por un infarto. (Archivo)

AGENCIAS

La noche del martes, el luchador Arkángel no pudo asistir a la función en la arena México en la que estaba programado, una señal extraña dado su profesionalismo.

Él mismo avisó que no se encontraba bien de salud y pidió que se utilizara a un esteta emergente en su lugar.

Horas más tarde, alrededor de las 6 de la mañana de ayer, un infarto fulminante acabó con su vida y bañó de luto al Consejo Mundial de Lucha Libre y al pancracio azteca.

Alfredo Pasillas, conocido como el "Boss" en el medio, se ocultó por más de 3 décadas tras la tapa del Arkángel; en sus inicios, un nombre de batalla completado por el lapidario "de la Muerte", que terminó llevándoselo a luchar en la arena celestial.

A los 52 años, el esteta se encontraba a la espera de un nuevo viaje a Japón, donde era muy reconocido.

UN GANADOR

El líder de los "Rebeldes Tuareg" fue campeón nacional y mundial welter, avalado por el CMLL, además de contar entre sus hazañas la conquista de las máscaras de La Sombra y Ángel Azteca.

En el 2004 encabezó a la "Pandilla Guerrera" junto a los rudazos Loco Max, Hooligan, Doctor X y Nitro; grupo que tiempo después mutó a los "Rebeldes Tuareg".

Su última batalla profesional fue el pasado sábado en la arena Coliseo, haciendo equipo con Sangre Azteca y el nipón Kawato vencieron a los jóvenes Oro Jr., Eléctrico y Bengala.

La noche de ayer fue despedido por amigos, compañeros de batalla y familiares, en los velatorios del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

Se despidió luchísticamente en la arena Coliseo el pasado sábado. Formó equipo con Sangre Azteca y Kawato para salir con el triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Pasillas, el ‘Arkángel’ falleció por un infarto. (Archivo)

Clasificados

ID: 1470475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx