Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A jugar sin complejos, advierte 'Chuy' Corona

Tri se prepara para enfrentar al campeón

Los guardametas de la selección mexicana Jesús Corona (d) y Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones del club Dynamo de Moscú. (EFE)

Los guardametas de la selección mexicana Jesús Corona (d) y Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones del club Dynamo de Moscú. (EFE)

AGENCIAS

Miedo no. Tampoco complejos.

José de Jesús Corona es directo. La Selección Mexicana de Futbol no debe salir pensando como un equipo chico al juego contra Alemania, el domingo.

Quizás hay que ser precavido, cauteloso, estudioso... nada más.

Sobre todo porque para el portero, México tiene las armas para hacerle daño a los germanos: la rapidez de sus extremos Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

"No creo que debamos salir a jugar como equipo chico, así no es la Selección Mexicana", dijo.

Cuando se habla de ese tema, se refiere a que a este tipo de selecciones se les debe jugar con un orden defensivo, y no darle espacios amplios, porque tienen jugadores que hacen la diferencia.

Y para ese desequilibrio, los seleccionados que son capaces de cambiar el esquema, son las principales armas de la selección que maneja Juan Carlos Osorio.

"Va a ser fundamental el orden defensivo, la diferencia se puede marcar y a partir de ahí utilizar a nuestros extremos".

Hirving Lozano tiene 22 años; Jesús Manuel Corona, 25.

"No hay que cargarles la presión, que disfruten el momento y lo que han ganado, porque se pueden mostrar en un Mundial".

Así que nada de complejos: "Es una oportunidad de cambiar la historia para jugarle de tú a tú a Alemania; de tener un buen resultado y sorprender".

La primera parte ya está ganada, hay confianza en el equipo nacional mexicano. Pero se necesita que la nueva generación se atreva a dar el paso..., y Chuy Corona afirma que sí se atreven: "La diferencia de esta Selección, es que tiene jugadores jóvenes con experiencia, con un buen camino andado y eso sobresale a la hora de jugar. Los veteranos nos conocemos de otros procesos y eso nos da ventaja... Esa es la diferencia más marcada".

El domingo todos se juegan algo, principalmente Juan Carlos Osorio... su reputación: "Sabemos del entorno porque su manera de dirigir no ha sido aceptada, pero tenemos mucha confianza por el trabajo que ha hecho en el proceso".

NO PIERDE LA ESPERANZA

Hace cuatro años, Jesús Corona parecía el titular indiscutible en la selección mexicana. Al final, fue Guillermo Ochoa quien estuvo en el arco durante los cuatro partidos de México, incluido el duelo ante el anfitrión Brasil, donde preservó el empate sin goles por medio de múltiples atajadas providenciales.

Hoy, Ochoa luce como dueño indiscutible del puesto. Sin embargo, Corona dijo ayer que no pierde la esperanza de que el seleccionador Juan Carlos Osorio lo utilice en algún encuentro en Rusia.

Ochoa cumplió una notable temporada con el Standard de Lieja en la liga belga. Corona, quien milita en el Cruz Azul de México, espera que Osorio le dé al menos una oportunidad de jugar, como parte de las habituales rotaciones que el estratega de nacionalidad colombiana suele hacer en su alineación.

"Los últimos partidos los ha jugado él (Ochoa), pero sabemos que la manera de dirigir a la selección del profesor puede dar la oportunidad por las necesidades de los partidos", dijo Corona previo al entrenamiento de México. "Eso lo decidirá el profesor".

En la Copa Confederaciones del año pasado, Ochoa fue titular en la mayoría de los encuentros pero Alfredo Talavera abrió ante Nueva Zelanda y Rodolfo Cota disputó el encuentro por el tercer lugar ante Portugal.

Corona no acudió a ese torneo porque estaba lesionado de una rodilla.

"En otros torneos se le ha dado la oportunidad a todo el plantel y en esta posición (arquero) ha sido de igual manera", agregó Corona, quien fue el titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México consiguió la medalla de oro.

"Espero que ahora no sea la excepción, pero hay que esperar y prepararse".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los guardametas de la selección mexicana Jesús Corona (d) y Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones del club Dynamo de Moscú. (EFE)

Clasificados

ID: 1470457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx