Espectáculos
NOTIMEX Jueves 14 de jun 2018, actualizada 10:09am ... Anterior 15 de 32 Siguiente ...

Destaca México en cine de animación

Stop motion. Inzomnia es el primer largometraje mexicano realizado con la técnica de stop motion. (ARCHIVO)

PARÍS, FRANCIA.-

Con una delegación de unos 30 cineastas, estudios y representantes del mundo del cine de animación, México tiene este año una destacada participación en el 42 Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, el evento de mayor tradición y prestigio a nivel mundial.

En el marco del certamen, que se celebra durante esta semana en el balneario galo de Annecy, participan los cortometrajes mexicanos de animación "El artificio", de Andrea Robles, "32 R-bit" de Víctor Orozco Ramírez, y "Cielo" de Miguel Anaya."

En la sección oficial, pero fuera de competencia, se proyecta además "El Ángel en el Reloj", realizado por la firma mexicana Fotosíntesis Media, reportó ProMéxico en comunicado.

Varias películas y productoras mexicanas participan además en el mercado de cintas de animación, que se celebra paralelamente al certamen, el MIFA por sus siglas en francés, que junto al festival congrega a 10 mil representantes del mundo de la animación de 95 países.

"Ha habido una gran evolución en la industria de la animación en México. Hace cinco años éramos cinco mexicanos los que participábamos en este importante evento y año con año se suman más participantes", declaró el director de la asociación mexicana "Pixelatl", José Iñesta.

Entre las películas mexicanas participantes en el mercado destaca "Grimalkin", de Sant Arellano, y "Roona y Marvin", de Ana Cruz. Además destaca la presentación del proyecto de serie "Color Monsters", de Vanilla Studio.

En el mercado, que se celebra en un hotel histórico de Annecy, se presenta asimismo el primer largometraje mexicano realizado por la técnica de stop motion, entre otros cinco proyectos nacionales.

Se trata de "Inzomnia", que dirige Luis Téllez y cuya jefa de producción, Paola Chaurand, presenta en Annecy algunas imágenes, el desarrollo del arte y pruebas de animación.

Destaca México en cine de animación

Stop motion. Inzomnia es el primer largometraje mexicano realizado con la técnica de stop motion. (ARCHIVO)


Etiquetas: Cine de Animación Annecy

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT