25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Bloquean vía para exigir electricidad

DENUNCIARON QUE TIENEN MÁS DE 12 HORAS SIN ELECTRICIDAD

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de junio 2018, actualizada 9:28 am

Vecinos de la colonia Jacarandas bloquearon la mañana de ayer miércoles con cajas de plástico y llantas el Paseo de los Álamos a la altura de la calle Granados. Desesperados, denunciaron que tienen más de 12 horas sin electricidad, ya que el fluido se fue desde el martes a las 19:00 horas justo durante la tolvanera con lluvias que se registró sobre la ciudad.

"Nuestros alimentos se nos echaron a perder en los refrigeradores, además de que no tuvimos ventiladores y se afectó el suministro del agua potable", asegura uno de los vecinos inconformes.

Con botellas de refresco de cola y piezas de pan, sacaron a los pequeños de las casas para que los acompañaran en la protesta, ya que dijo una de las vecinas que. "no hay agua por la falta de luz para bañarlos y no fueron a la escuela".

Dicen que son frecuentes estas variaciones de electricidad. "Aquí en Jacarandas seguido baja el nivel de la luz o hay apagones y se friegan los aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo. Ya la CFE ha pagado por estos daños cuando los afectados denuncian, pero otra vez siguen los apagones", expresan en entrevista realizada ahí en el camellón central del Paseo de los Álamos.

En ese sector, característico por ser ancho y espacioso, hay infinidad de negocios, desde vulcanizadoras, tiendas de conveniencia, tortillerías, venta de gorditas y comida para llevar, veterinarias, consultorios y todos con necesidades básicas de electricidad y agua de manera que hasta estos momentos están inactivos.

Los vecinos permanecen a la espera que la CFE reanude el servicio. "Anoche luego del terregal nomas vinieron y vieron. Hicieron movimientos en los cables y quien sabe que hicieron que regresó la luz y empezaron a tronarse focos y algunos cables de los postes, pero hasta este momento (12:00 horas), ya no han vuelto", afirman.

"...aquí en Jacarandas seguido baja el nivel de la luz o hay apagones y se friegan los aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo”. — Vecina de Jacarandas

Crisis

Sufren vecinos por falta de luz.

⇒ Por la falta de luz y por no poder bañarlos los niños no fueron a la escuela.

⇒ Se dañaron refrigeradores, además de que no tuvieron ventiladores.

⇒ Cuando hay variaciones en la electricidad se afectan aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo.

FUENTE: VECINOS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...