Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean vía para exigir electricidad

DENUNCIARON QUE TIENEN MÁS DE 12 HORAS SIN ELECTRICIDAD

Manifestación. A las 11 de la mañana de ayer miércoles, vecinos de Jacarandas estaban sin luz. (FERNANDO COMPEÁN)

Manifestación. A las 11 de la mañana de ayer miércoles, vecinos de Jacarandas estaban sin luz. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Vecinos de la colonia Jacarandas bloquearon la mañana de ayer miércoles con cajas de plástico y llantas el Paseo de los Álamos a la altura de la calle Granados. Desesperados, denunciaron que tienen más de 12 horas sin electricidad, ya que el fluido se fue desde el martes a las 19:00 horas justo durante la tolvanera con lluvias que se registró sobre la ciudad.

"Nuestros alimentos se nos echaron a perder en los refrigeradores, además de que no tuvimos ventiladores y se afectó el suministro del agua potable", asegura uno de los vecinos inconformes.

Con botellas de refresco de cola y piezas de pan, sacaron a los pequeños de las casas para que los acompañaran en la protesta, ya que dijo una de las vecinas que. "no hay agua por la falta de luz para bañarlos y no fueron a la escuela".

Dicen que son frecuentes estas variaciones de electricidad. "Aquí en Jacarandas seguido baja el nivel de la luz o hay apagones y se friegan los aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo. Ya la CFE ha pagado por estos daños cuando los afectados denuncian, pero otra vez siguen los apagones", expresan en entrevista realizada ahí en el camellón central del Paseo de los Álamos.

En ese sector, característico por ser ancho y espacioso, hay infinidad de negocios, desde vulcanizadoras, tiendas de conveniencia, tortillerías, venta de gorditas y comida para llevar, veterinarias, consultorios y todos con necesidades básicas de electricidad y agua de manera que hasta estos momentos están inactivos.

Apagones de CFE no dan tregua

VER MÁS Apagones de CFE no dan tregua

FALLAS DE ENERGÍA PROVOCAN PAROS EN 37 NORIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TORREÓN

Los vecinos permanecen a la espera que la CFE reanude el servicio. "Anoche luego del terregal nomas vinieron y vieron. Hicieron movimientos en los cables y quien sabe que hicieron que regresó la luz y empezaron a tronarse focos y algunos cables de los postes, pero hasta este momento (12:00 horas), ya no han vuelto", afirman.

"...aquí en Jacarandas seguido baja el nivel de la luz o hay apagones y se friegan los aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo”. — Vecina de Jacarandas

Crisis

Sufren vecinos por falta de luz.

⇒ Por la falta de luz y por no poder bañarlos los niños no fueron a la escuela.

⇒ Se dañaron refrigeradores, además de que no tuvieron ventiladores.

⇒ Cuando hay variaciones en la electricidad se afectan aparatos de aire, refrigeradores, las teles y los abanicos de techo.

FUENTE: VECINOS

Protesta. Vecinos de la colonia Jacarandas bloquearon la mañana de ayer con cajas de plástico  y llantas el Paseo de los Álamos. (FERNANDO COMPEÁN)
Protesta. Vecinos de la colonia Jacarandas bloquearon la mañana de ayer con cajas de plástico y llantas el Paseo de los Álamos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua bombas simas Simas Torreón SIMAS Apagones CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. A las 11 de la mañana de ayer miércoles, vecinos de Jacarandas estaban sin luz. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1470434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx