19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Se mantiene tensa sesión por aborto en Argentina

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 14 de junio 2018, actualizada 9:25 am

A 12 horas de iniciado el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, el resultado todavía es impredecible debido a que siete legisladores indecisos definirán la votación final a favor o en contra del proyecto. Cerca de la medianoche ya habían expuesto 50 de los más de 100 diputados que se anotaron en la lista de oradores, por lo que se prevé que la sesión que comenzó ayer a las 11:25 concluirá hoy entre las 06:00 y las 08:00 horas.

El escenario es incierto, ya que hasta ahora están confirmados 124 votos en contra de la legalización, 123 a favor y siete indecisos que terminarán inclinando la balanza hacia una u otra definición. Afuera del recinto legislativo, miles de mujeres se manifestaron para exigir la aprobación de la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.

En un número minoritario, afuera del Congreso también se congregaron las organizaciones católicas que rechazan la iniciativa, e incluso realizaron ecografías en vivo a mujeres embarazadas para que sus fetos se vieran en pantallas gigantes. Adentro de la Cámara, en tanto, los diputados que apoyan la legalización del aborto coincidieron en señalar que es un problema de salud pública y de derechos de las mujeres, no de moral ni de creencias religiosas.

Los argumentos más llamativos, sin embargo, fueron los de los opositores al proyecto, como el diputado Nicolás Massot que advirtió que ni siquiera durante la última dictadura (1976-1983) se atrevieron "a tanto" como legalizar el aborto. En las redes sociales le recordaron al legislador oficialista, quien tiene familiares acusados de delitos de lesa humanidad, que los represores cometieron crímenes como robarse a bebés nacidos en cautiverio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...