20 de enero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Desmienten que no funcione puesto de vacunación antirrábica

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 6:41 pm

El encargado del Centro de Control Canino en Matamoros, Javier Martínez Villalobos, aclaró que se cuenta con un módulo de vacunación permanente en el área de conocida como “Los Mercaditos”, lo anterior luego de quejas que se recibieron donde indicaban que el módulo no funcionaba.

Dijo que se ofrece el servicio de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas y el local se encuentra por la calle Guillermo Prieto y Comonfort.

Especificó que por semana acuden 25 personas para vacunar a sus mascotas, pero reconoció que la respuesta es baja, cuando se supone que las personas deben acudir principalmente en la temporada de calor, pues es cuando aumenta el riesgo de que los animales se enfermen de rabia y proliferan más los parásitos.

“Ahorita es cuando se debería reforzar porque el calor propicia que se eleve el riesgo de que los animales contraigan rabia o que prolifere los parásitos y curiosamente la gente viene más en tiempo de frío a vacunar a sus perros”.

Agregó que también se tiene un serio problema de perros en la calle, pues lamentablemente no hay una cultura de cuidado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...