19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen destitución de subdirector del ISSSTE

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 2:36 pm

Tras la denuncia por tratos indignos, hostigamiento y prepotencia por parte del subdirector de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Lerdo, Alfonso Calvillo, integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la institución y dialogaron con el director.

Patricia Enríquez Alba, gestora de la Sección 44 del SNTE ante el ISSSTE, señaló que fue tratada de manera violenta y prepotente por el subdirector de este hospital.

Y que se tiene conocimiento de otros incidentes con trabajadores del mismo hospital y del magisterio, incluso hostigamiento laboral y acoso sexual.

Por tal motivo, exigen que sea retirado del cargo, ya que incluso no es personal de base, por lo que el secretario técnico de la Sección 44, Humberto Borrego, destacó que se dio una semana para que se lleve a cabo una investigación y posteriormente dar una resolución al caso y en espera de que sea mediante la destitución del subdirector.

Además de los docentes, la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Patricia Castro, dio su respaldo al SNTE y ratificó que este funcionario ha cometido irregularidades también con los trabajadores del hospital y que se tienen diferentes quejas, por lo que también desean que el subdirector sea removido de su puesto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...