GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 13 de jun 2018, actualizada 12:24pm ... Anterior 17 de 19 Siguiente ...

Empresa del gasoducto no ha sido emplazada sobre suspensión

Solo está a la espera de que se establezca fecha para la audiencia constitucional para aportar las pruebas de que el proyecto se desarrolla dentro de la legalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

La empresa Gas Natural del Noroeste, encargada de la interconexión del ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna, no ha sido emplazada por el juez federal sobre la suspensión definitiva de la obra ni conoce el expediente, por lo que solo está a la espera de que se establezca fecha para la audiencia constitucional para aportar las pruebas de que el proyecto se desarrolla dentro de la legalidad.

Alberto Anaya, gerente de la compañía, lamentó la resolución del juez y que siendo una empresa lagunera, en esta zona es la única donde se han tenido que enfrentar obstáculos para desarrollar proyectos que sin duda traerán un beneficio para todos.

Cuauhtémoc Mejía Frías, representante legal sostuvo que la línea del ramal se ubicará a 63.5 kilómetros de la reserva de la Biosfera de Mapimí y a 19.80 kilómetros de la reserva del Cañón de Fernández, las que están sujetas a convertirse en áreas protegidas y por lo que no se atenta contra el ecosistema como buscar hacerlo ver

Por el contrario, señaló que la eventual cancelación del proyecto acabaría con la idea de crear la infraestructura necesaria para que los gomezpalatinos dispongan de gas natural en servicio domiciliario, además de que cientos de empresas se quedarían sin este importante insumo.

Como resultado de la suspensión de las obras, la empresa ha resentido pérdidas millonarias y cientos de familias se han quedado sin el ingreso de los trabajadores. Dijeron confiar en la justicia y que la resolución final les habrá de favorecer.

Empresa del gasoducto no ha sido emplazada sobre suspensión

Solo está a la espera de que se establezca fecha para la audiencia constitucional para aportar las pruebas de que el proyecto se desarrolla dentro de la legalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: gasoducto GPgasoducto El Encino-La Laguna

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


- MD
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT