Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Imaginan a la ‘mujer del futuro’ y el resultado es inesperado

Una ‘supermujer’ que resistiría enfermedades

Una propuesta de Alice Roberts que está llamando la atención. (INTERNET)

Una propuesta de Alice Roberts que está llamando la atención. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Alice Roberts, profesora de Anatomía y Antropología de la Universidad de Bristol en Reino Unido, creó una propuesta que denominó ‘la mujer ideal del futuro’.

De acuerdo con The Daily Mail, este modelo de ‘supermujer’ sería capaz de resistir enfermedades y estar preparada físicamente para los cambios del ambiente. Para ello, sin embargo, sus facciones tienen, entre otras cosas, orejas de murciélago, piel de rana y una bolsa de canguro.

El personaje creado por la experta, recalcan, está llamando la atención por parecerse más bien a una creatura mitológica de los cuentos de fantasía.

Roberts por su parte comenta que estas modificaciones físicas están planeadas para que el cuerpo de la mujer pueda combatir enfermedades para las que las personas no están preparadas físicamente en la actualidad.

La profesora en su modelo experimental, por ejemplo, eligió una piel anfibia que cambia instantáneamente de tono para poder bloquear los rayos ultravioleta, mientras que desarrolló un corazón para la propuesta que tenga más arterias que el de un ser humano, pulmones más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oídos que captan mejor el sonido y piernas que permitan una mejor movilidad.

"¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer. ¿Puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?", comenta Roberts sobre su trabajo, realizado para la cadena BBC4 y el Museo de las Ciencias.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: mujer del futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una propuesta de Alice Roberts que está llamando la atención. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1470263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx