25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Prevén desayunos 'mundialistas'

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 9:56 am

Los restauranteros no meterán un "gol" en el Mundial de Futbol de Rusia.

Es común que las competencias de futbol a nivel mundial siempre beneficien a la industria de restaurantes, sin embargo, debido a que los partidos se realizarán por la mañana, los restauranteros que tengan desayunos podrían verse beneficiados con esta fiesta deportiva, dijo Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna.

Comentó que afortunadamente las ventas dentro del sector han venido repuntando, aunque no precisó cifra.

Indicó que los partidos de esta competencia se realizarán por la mañana, a partir de las 10 horas, por lo que estima que un número menor de negocios se verían beneficiados.

"Los juegos se realizarán por la mañana, por lo que los negocios más beneficiados serán los que venden almuerzos".

Explicó que muchos socios no tienen desayunos para el público, y algunos ni tele para disfrutar los juegos de la selección mexicana. Citó que los domingos muchos no abren, o bien, no hay las condiciones para que restauranteros se animen a ofrecer desayunos por este mes.

Por otra parte, comentó que la realización de festivales gastronómicos está en aumento en la región, por lo que expresó que es positivo que se realizan muestras como la Expo Mezcal en la ciudad, dado que pocos conocen o han probado esta bebida.

Aunque dijo que él prefiere el mezcal al tequila, opinó que es necesario que los laguneros tengan experiencias con los aromas, sabores y colores al degustar esta bebida tradicional mexicana.

Los juegos se realizarán por la mañana, por lo que los negocios más beneficiados serán los que venden almuerzos”.—CARLOS FINCK, Presidente de Canirac Laguna

Empresas quieren anotar un gol

En el Mundial de Futbol Rusia 2018 no sólo los equipos buscarán ganar en la cancha, sino también las empresas con la venta de refrescos, botanas, cervezas o pantallas, que son los productos más demandados en esta temporada.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, las compañías ganadoras serán las refresqueras, cerveceras, tiendas de autoservicio y en alguna medida las cadenas departamentales.

"El incremento en ventas va a ser significativo, podría ser de algunas décimas a un punto porcentual de crecimiento en cuanto a ventas en las mismas tiendas, alrededor de 50 puntos base a 1.0 por ciento adicional", detalló. Para el especialista, las consecuencias del fenómeno mundialista se observarían en el segundo trimestre de 2018, ya que en el arranque de la copa mundial es donde hay más partidos de la Selección Mexicana. De acuerdo con el vicepresidente de Symphony RetailAI en México y Centroamérica, Daniel Rodríguez, en este tipo de eventos el consumo se incrementa de forma considerable en ciertas categorías. De hecho, dijo, en mundiales pasados el alza ha sido mayor al 20 por ciento en refrescos, botanas, cervezas, televisiones o pantallas, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...