22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Invitan a formular preguntas del debate

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 8:41 am

A unos días de celebrarse el segundo debate entre candidatos al Senado de la República por Coahuila, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, a través de la Comisión de Difusión y Debates convoca a la ciudadanía a participar con la formulación de preguntas que se les realizará a los participantes este viernes 15 en Torreón.

Durante este ejercicio, el INE ha abierto las puertas a los coahuilenses que deseen participar de forma activa enviando sus preguntas para los candidatos a través de redes sociales sobre los temas: "Seguridad pública y violencia" y "Crecimiento económico, pobreza y empleo".

Leticia Bravo Ostos, presidenta de la Comisión de Difusión y Debates del INE en Coahuila, informó que desde el 11 y hasta el jueves 14 de junio, se reciben las preguntas que la ciudadanía envíe a través del Facebook INE Coahuila, en Twitter @INECoahuila y @consejoscoah, así como vía correo electrónico en la dirección [email protected]

Como se informó, el segundo debate se desarrollará en tres bloques: en el primero se abordarán los temas de Seguridad Pública y violencia; el segundo sobre Crecimiento económico, pobreza y empleo; y en un tercer bloque se harán preguntas que la ciudadanía enviará a través de las redes sociales, y también de los de representantes de la sociedad civil presentes.

Una vez recibidas las preguntas, el Consejo Local del INECoahuila procederá a seleccionar sólo aquellas que giren en torno a los temas a debatir, mismas que serán depositadas en una urna en la que los moderadores se apoyarán para sacar los tres cuestionamientos que se plantearán a las y los candidatos durante el tercer bloque del Debate.

Los candidatos que debatirán son: José Guillermo Anaya Llamas por la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García por la Coalición Todos por México (PRI- PVEM-NA) y Armando Guadiana por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).

Este ejercicio se prevé tenga una duración aproximada de 120 minutos, mismo que será moderado por los periodistas Juan Noé Fernández Andrade y Diana Cecilia Torres Álvarez.

Arturo Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral, dijo en su momento que será hasta el 13 de junio que se realice un sorteo en la ciudad de Saltillo para determinar quién inicia y quién cierra el debate.

Contacto

Invitan a ciudadanos a participar en debate:

⇒ Recibirán cuentas en redes sociales. Deberán ser en relación a los temas.

⇒ En Facebook INE Coahuila.

⇒ En Twitter @INECoahuila y @consejoscoah

⇒ También se recibirán las preguntas por correo en [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...