28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cabildo de San Pedro aprueba 3 mdp para el desabasto de agua

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 8:31 pm

Enlace copiado

Por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo de San Pedro aprobaron las obras por casi 3 millones de pesos que ejecutará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para mejorar el abasto del vital líquido.

Dichas obras fueron definidas por los integrantes del consejo del sistema el pasado jueves pero necesitaba la aprobación del Cabildo, ya que requerirá recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Fueron 11 votos a favor y cuatro en contra que se aprobó el proyecto que presentó el gerente de Simas, José Ángel Gallegos Barbosa.

De acuerdo a la explicación que se dio, se contempla la construcción de la nueva línea de conducción del pozo Jaboncillo al tanque Caballo Blanco, ya que una parte de la línea actual quedó bajo una zona urbanizada del municipio de Francisco I. Madero, que es donde se localizan casi todos los pozos que abastecen a San Pedro.

Se cancelarán las líneas vivas que van hacia los pozos abandonados Marraneras, Malvinas y Leal ya que representan una fuga de agua hacia aquellas norias que están en desuso.

Se aumentarán los tramos de tubería a los pozos Plataneras, Santo Niño y Caballo Blanco, los cuales ya registran bajo rendimiento, así como el bloqueo o extracción de aire en las norias.

Asimismo se cambiarán baleros del pozo Caballo Blanco, válvulas de paso y expulsoras de aire dañadas que se ubican a lo largo de la red desde el pozo Caballo Blanco hasta San Pedro.

Darán mantenimiento a cuatro motores de rebombeo del tanque Aguas Claras, ubicado en el Simas, así como a rebombeos del tanque Guadalupe, harán una instalación con una capacidad de 150 litros por segundo en tanque Fonhapo, entre otras acciones que se realizarán.

Por lo pronto se utilizan 10 pipas para distribución de agua y buscarán 5 más, a fin de atender mejor la demanda tanto en ejidos como en colonias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...