Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

huracán Bud

Seguirán las tormentas intensas en Jalisco y Colima por 'Bud'

Hasta las 13:00 horas de hoy martes, 'Bud' se mantenía como huracán categoría 3. (EFE)

Hasta las 13:00 horas de hoy martes, 'Bud' se mantenía como huracán categoría 3. (EFE)

EL UNIVERSAL

El huracán "Bud" se mantiene en categoría 3 y continuará provocando tormentas intensas en las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 13:00 horas de hoy martes, "Bud" se mantenía como huracán categoría 3, la circulación de sus bandas nubosas generaba tormentas de intensas a puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima; tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato.

"Bud" se localizaba a 260 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 365 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y se desplazaba al noroeste a 9 km/h.

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Por ello continuaba activa zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracan bud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta las 13:00 horas de hoy martes, 'Bud' se mantenía como huracán categoría 3. (EFE)

Clasificados

ID: 1469965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx