Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

hospital integral

Se comprometen a mejorar H. Integral

SECRETARÍA DE SALUD DESIGNARÁ RECURSO HUMANO Y MATERIALES

Reunión. Ayer autoridades de salud y del municipio se reunieron en el Hospital de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Ayer autoridades de salud y del municipio se reunieron en el Hospital de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Secretaría de Salud en el estado se comprometió a designar recurso humano y materiales para mejorar la operatividad del Hospital Integral de Matamoros.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, visitó este lunes el nosocomio, en donde entre otras cosas aseguró que se contratará enfermeras y doctores, además de que la farmacia permanecerá abierta las 24 horas y se contará con el abasto de medicamento y demás insumos.

Lo anterior lo confirmó el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero quien dijo que también el Municipio destinará recursos para mejorar el servicio del Hospital.

"Yo ya había visto la semana pasada al secretario de Salud y lo invité para que viera las condiciones en las que estaba el Hospital Integral de Matamoros, porque falta personal, material quirúrgico e infraestructura y hoy (ayer) nos visitó y se hicieron algunos compromisos".

El edil mencionó que de acuerdo a lo que dijo el director del hospital, Horacio Padilla, faltan dos ginecólogos, anestesistas, y cinco enfermeras, pero también faltan algunos insumos.

El Municipio por su parte también apoyará con la adquisición de algunas camas, sábanas, almohadas, cortinas, así como en la mejora del edificio, pero será en unos días cuando se tenga un presupuesto definido para tal fin, pues el tema se abordó sólo en la plática que se tuvo ayer.

Recalcó que ese fue uno de los acuerdos que se tomó entre el Municipio y la Secretaría de Salud, a fin de que se beneficie a los matamorenses con un mejor servicio, pues reconoció que desde hace varios años no se hace una mejora.

"Según palabras del doctor Padilla (director) vamos a mejorar en mucho la atención de los pacientes y la gente del hospital pues muy contenta, pero sobre todo la gente de Matamoros porque vamos a poder ofrecer un mejor servicio".

Carencias

Reconocen que hay carencias en el Hospital Integral de Matamoros.

⇒ Faltan 2 ginecólogos, anestesistas y 5 enfermeras.

⇒ Ayer se reunieron con el secretario de salud y se comprometió a dar respuesta.

⇒ El Municipio se comprometió a mejorar el edificio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Hospital Integral secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Ayer autoridades de salud y del municipio se reunieron en el Hospital de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1469841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx