23 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Defiende Mauricio Macri el préstamo del FMI

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de junio 2018, actualizada 1:23 pm


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió hoy el acuerdo que firmó su gobierno para obtener un préstamo por 50 mil millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que esos recursos fortalecerán su plan económico.

"El acuerdo es histórico, nunca se dio semejante apoyo (del FMI) y en tiempo récord", dijo el mandatario al celebrar el nuevo y multimillonario endeudamiento del país sudamericano.

El mes pasado, Macri le pidió de urgencia un préstamo al organismo para frenar una crisis cambiaria que devaluó al peso argentino en un 30 por ciento y que mermó en 10 mil millones de dólares las reservas del Banco Central.

La crisis también impactó en las metas de inflación para este año, ya que el gobierno esperaba un 15 por ciento, pero de acuerdo con consultoras privadas, rozará el 30 por ciento, uno de los niveles más altos de todo el mundo.

Además, la expectativa de crecimiento económico se redujo de 3.5 a 1.5 por ciento, y Macri terminó enfrentando la turbulencia con el anuncio de que negociaría un préstamo con el FMI, lo que afectó su popularidad y aumentó la desconfianza en su gobierno.

A pesar de que los indicadores económicos son desfavorables y de que el acuerdo con el FMI es rechazado por la mayoría de los argentinos, el presidente insistió en mostrar el préstamo como un "éxito".

En ese sentido, presumió el apoyo que recibió el sábado durante la Cumbre que el Grupo de los 7 países más industrializados realizó en Canadá.

"Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo, de decir: 'creemos en lo que están haciendo, creemos que ustedes pueden ser parte de la solución de los problemas globales y que tienen mucho por aportar'", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...