19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inician campaña de reforestación

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 11 de junio 2018, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que después de la entrega simbólica de los vales para la adquisición de árboles, municipios que conforman la zona metropolitana de La Laguna acudieron a recoger sus árboles para dar inicio a las campañas de reforestación en toda la Comarca Lagunera.

La campaña de reforestación se realiza cada año en el Municipio de Lerdo, el cual produce entre 15 y 20 mil árboles con este propósito, ya que se reparten en toda La Laguna.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología en el municipio, comentó que para esta primera etapa fueron entregados siete mil árboles a los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros, por lo que personal de las dependencias de Medio Ambiente de cada municipio, acudió paulatinamente a recoger los árboles que les correspondían.

Ramos Martínez mencionó que se puso a disposición 23 mil árboles para los municipios de forman parte de la zona metropolitana, por lo que este proyecto concluirá en futuras entregas, según las necesidades de cada ciudad.

Por otro lado, informó el servidor público de Lerdo, que se invita a la población en general, comités de vecinos, fraccionamientos, instituciones educativas, empresas y dependencias de gobierno a que acudan a las instalaciones de esta dependencia ubicada en el interior de la Presidencia Municipal y realicen la solicitud para la adquisición de árboles nativos, de sombra y frutales, los cuales son entregados sin ningún costo.

Árboles

Los árboles que se producen en Lerdo:

⇒ Para esta primera etapa fueron entregados siete mil arboles a Torreón, Gómez Palacio y Matamoros.

⇒ Se puso a disposición 23 mil árboles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...