17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Concluyen escuelas labor de reforestación

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 11 de junio 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, concluyó con diversas actividades que se desarrollaron para crear conciencia en la comunidad, sobre la importancia de reponer y acrecentar la cubierta vegetal de los núcleos habitacionales, ya sea en el medio urbano o en las poblaciones rurales.

Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, señaló que éstas actividades se llevaron a cabo la semana que recién concluyó, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que este año lleva por tema principal el lema "Por un mundo libre de plásticos".

Se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a las escuelas Santiago Lavín Cuadra y José Vasconcelos, al Instituto 18 de Marzo, al Cobaed 35, el Cetis 88 y la escuela Gustavo Baz Prada, por ser planteles educativos donde con iniciativa de los maestros y directivos, así como con el apoyo de padres de familia, ya que han conformado clubes ecológicos.

Las escuelas trabajaron en la campaña de limpieza y reforestación con árboles nativos, en diversos planteles como la escuela primaria María Morelos y Pavón del ejido la Luz e impulsado proyectos ambientales encaminados a la conservación del medio ambiente.

Objetivo

Con esta campaña:

⇒ La meta es plantar más de 2 mil 500, en parques, plazas y camellones.

⇒ Especies como mezquites, lilas o ébanos.

⇒ Con beneficios como sombra y oxígeno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...