Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen conferencia 'Juventud y Democracia'

Gira. Ofrecen conferencia sobre Juventud y Democracia Abraham Mendieta y Antonio Attolini en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Gira. Ofrecen conferencia sobre Juventud y Democracia Abraham Mendieta y Antonio Attolini en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El politólogo español y maestro en Política Mediática por la Universidad Complutense de Madrid, Abraham Mendieta y el lagunero y también politólogo y ex vocero del movimiento #YoSoy132 Antonio Atollini, presentaron su conferencia "Juventud y Democracia", como parte de la gira que realizan en Coahuila organizada por el Comité Directivo Estatal de Morena.

De forma previa, se solicitó un minuto de silencio a los más de 250 asistentes que abarrotaron el lugar, en memoria de Fernando Purón Johnston, asesinado el pasado viernes al término de un debate con los candidatos a diputados federales en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

"Qué terrible empezar un acto con un minuto de silencio, qué muestra eso, es algo que jamás he visto en España. ¿Quién está agitando el fantasma del miedo?", cuestionó Mendieta en su intervención.

Y agregó "¿A quién le beneficia el miedo, qué hace el miedo en política?, el miedo paraliza, el miedo nos hace chiquitos frente al reto mayúsculo de construir mayorías sociales para transformar la realidad política. Por eso el miedo se opone profundamente a la transformación política. Por eso para el miedo solo hay una receta, la esperanza", recalcó.

Asimismo, recordó que un grupo de jóvenes entre los 18 a 19 años, conformaron un partido político, que hoy es segunda fuerza en España y que hace tan sólo una semana sacó del gobierno del reino, a Mariano Rajoy "porque sí se puede, es un proceso de articulación de mayorías".

Y dijo que México tiene encima de la mesa coaliciones que nunca se habían tenido pues señaló que el país que está viviendo una situación de emergencia social, "impunidad, corrupción, desigualdad. Hay que hacer un aglutinamiento de mayorías, hay que construir una mayoría social, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, estoy convencido que es el partido que más se parece a México".

Por su parte, el lagunero Antonio Atollini inició "primero estoy conmovido, yo nací en Torreón, yo soy de aquí… jamás en mi vida pensé estar en un hotel 'fifi' lleno de 300 personas incluidos dos primos, que desde que tengo 16 años me dicen 'oye Toño no nos van a convertir en Venezuela', y hoy están aquí, coreando la idea de hacer historia".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. Ofrecen conferencia sobre Juventud y Democracia Abraham Mendieta y Antonio Attolini en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1469421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx