La i Laguna

'Campañas negras' y el agua, temas de sesión de Cabildo

Se arma la polémica entre los ediles

LA I LAGUNA

El tema de las "campañas negras " y la problemática del agua que se ha registrado en Torreón durante las últimas semanas, generó polémica en la Sesión Ordinaria de Cabildo del pasado viernes, luego de que el regidor Enrique Sarmiento Álvarez señalara que el Simas no ha asumido su responsabilidad, lo que ha generado diversas manifestaciones y malestar entre los ciudadanos porque se han hecho descalificaciones de la situación, y a la vez lo quieren hacer político electoral, pero no se resuelve nada.

"Basta de acusaciones y de echar culpas a las administraciones anteriores y a las campañas de los distintos partidos políticos", expresó al proponer que se sostenga una reunión con el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y quienes participan en la Comisión del Agua para atender el problema de desabasto.

El alcalde Jorge Zermeño, le expresó entre otras cosas que: "si hablamos de 'campañas negras', yo le pido que le diga a su partido que no le pague dinero a la gente, que nos lleve acarreados a hacer manifestaciones todos los días, porque los he enfrentado personalmente, he ido a sus casas a abrir las llaves del agua para ver si es cierto que tienen o no tienen agua… Estamos viendo la problemática, pero nos consta y dicho por la misma gente a la que le pagan para que vaya a manifestarse, que le pagan y la obligan del PRI (Partido Revolucionario Institucional) para hacer este tipo de campañas".

Y en otra parte de su intervención, dijo: "Por qué no manifiestan los actos de sabotaje como el de la Pila de la colonia Victoria en donde fueron a quemar los tubos por donde sale el agua, por qué no dicen que las obras que hace el Gobierno del estado con el Metrobús nos han cortado los tubos que dan mantenimiento al agua en colonias como Ana".

Y es que el edil del PRI mostró volantes y cartulinas con fotografías que se hicieron circular en la Presidencia Municipal y colocaron en las paredes del edificio donde aparece él y le hacen señalamientos a su familia.

"No se valen campañas difamatorias, ni calumniosas, por supuesto que no lo hicimos nosotros y yo lo exhorto a que presente su denuncia", dijo Zermeño.

Sin atención

Enrique Sarmiento dijo que el día que se descubrió el volanteo en su contra, no tuvo ninguna atención ni de parte del alcalde ni del secretario del Ayuntamiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx